Evacuan a comerciantes de Bucerias por fuga de gas de una pipa

*Bomberos atendieron el reporte de una fuga de gas que provenía de un vehículo de la empresa SoniGas que estaba estacionado en la avenida Estaciones…

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Serian aproximadamente las 13:10 horas de este jueves, cuando elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas fueron alertados en torno a una fuga de gas que provenía de una pipa que estaba estacionada por la avenida Estaciones en la localidad de Bucerias, Nayarit.

Los elementos de Bomberos inmediatamente se dirigieron al lugar a bordo de las unidades, quienes al arribar se percatan de que efectivamente ahí se encontraba un vehículo tipo Pipa con capacidad de 5 mil litros, propiedad de la empresa SoniGas, de la que salía gas por la válvula de la manguera.

El personal de los servicios de emergencias pidieron el apoyo de los agentes de Tránsito Municipal, para cerrar la calle para así evitar el paso de otros vehículos, además de que tuvieron que evacuar a las personas que estaban dentro de los locales comerciales, esto por si ocurría alguna desgracia y que nadie resultara lesionado.

Afortunadamente los Bomberos municipales de Bahía de Banderas y el personal de Protección Civil del Estado de Nayarit, con base en Nuevo Vallarta, acudieron a tiempo a atender el reporte antes de que fuera a pasar algo grave y que tuvieran que lamentar.

En cuestión de una media hora los heroicos Bomberos pudieron controlar la situación poniendo fuera de peligro a las personas que se encontraban en las casas y comercios aledaños al lugar donde fue esta fuga de gas de la pipa que estaba estacionada por la Avenida Estaciones y esto no paso a mayores.

El sub director operativo de Protección Civil Municipal, en breve entrevista dio los pormenores a los reporteros que acudieron a cubrir la nota, comentando el mismo que el vehículo no quedaría asegurado ya que la fuga estaba totalmente controlada y no era más que una manguera rota junto con una válvula dañada, aunque se corría el mismo peligro pues la fuga siempre existió, pero fue controlada a tiempo.

De ultima hora de dio a conocer que el vehículo junto con el conductor habían sido asegurados por personal de Protección Civil del Estado, aunque no supieron decir el motivo, solo se les vio que se retiraron con la pipa que era conducida por elementos de PC del Estado, así como también se apreció al conductor que iba a bordo de una unidad de Bomberos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami