Excientífico de la NASA: “Encontramos evidencias de vida en Marte en la década de los 70”

Gilbert Levin sostiene que la misión Viking Lander detectó en Marte las primeras evidencias de vida biológica fuera de la Tierra.

actualidad.rt.com

Un excolaborador de la NASA asegura que la agencia espacial “encontró evidencias de vida” en Marte durante las misiones Viking, llevadas a cabo en la década de 1970, según un artículo publicado la semana pasada en el portal Scientific American.

Gilbert Levin, otrora científico al servicio de la NASA, acaba de publicar un texto titulado “Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970”, donde sostiene que la misión Viking Lander detectó la primera evidencia concreta de vida biológica fuera de nuestro planeta.

Esa misión espacial, en la que Levin participó, tomó muestras de suelo marciano, y los resultados parecían indicar que el dióxido de carbono estaba “siendo regenerado, posiblemente por microorganismos como en la Tierra”, recuerda Fox News.

Continuidad del experimento

Al no poder detectar signos de materia orgánica, el experimento concluyó que había encontrado una sustancia que “imitaba la vida, pero no es vida”. E “inexplicablemente, durante los 43 años transcurridos desde Viking, ninguno de los posteriores módulos de la NASA ha llevado a Marte un instrumento de detección de vida, para dar seguimiento a esos emocionantes resultados”, asegura el experto.

Levin pide a la agencia espacial que se incluyan “experimentos de detección de vida en la próxima misión posible a Marte”, con la finalidad de obtener mayor precisión en esa búsqueda, como también para establecer “un protocolo científico“.

No es la primera vez que el exempleado de la NASA sugiere que se encontró vida en el planeta rojo, pero en esta ocasión insta a la agencia para que un grupo independiente de científicos vuelva a revisar los datos de la misión. “Un jurado objetivo podría concluir, como lo hice yo, que el Viking encontró vida”, concluye Levin.

Share
Bitnami