Exfiscal acusado de narco cambió de abogado porque ‘cobraba muy caro’

*Roberto Sandoval pidió no ‘crucificar’ sin pruebas al exfiscal de Nayarit que es acusado de narcotráfico en EU; considera que la captura de Veytia tuvo un costo político que se reflejó en la elección de gobernador…

excelsior.com.mx

TEPIC, Nayarit.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, reveló que Édgar Veytia, exfiscal general del estado, acusado de narcotráfico y detenido en Estados Unidos cambió de abogado, porque le cobraba muy caro.

Platiquó con la esposa, ¿Por qué cambiaron de abogado? Porque el primer abogado les cobraba muy caro ¿Dónde están los 250 millones de dólares?, la realidad es que cambiaron de abogado por una situación de economía, entonces ¿Qué pasa? hay unas incongruencias tremendas con esto. Yo estoy esperanzado a que se haga justicia, donde esté el fiscal que se le haga justicia, buena, malo, pero que se le haga justicia, pero, aquí no crucifiquemos donde no tenemos pruebas”.

Roberto Sandoval señaló que el caso del exfiscal general del estado, fue una historia que marco su vida.

Si el fiscal aquí en México no tiene problemas, pues menos yo, entonces, lo que, si les puedo decir que fue una historia muy difícil, muy dura, una historia que marco mi vida, pero también la historia y el tiempo nos pone a cada quien en su lugar y yo espero que pronto se resuelva.”

Desde la Casa de Gobierno, el mandatario estatal, reconoció que el tema del exfiscal tuvo un costo político en la elección del pasado 4 de junio.

Lo anterior, luego de felicitar al virtual ganador a la gubernatura del estado, Toño Echevarría y a quienes se convertirán en los próximos presidentes municipales y diputados locales.

Calificó los resultados de la elección como un enojo hacia el sistema, pero precisó que el Partido Revolucionario Institucional hubiera tenido mejores resultados, si los demás partidos políticos no se hubieran aliado.

No cargo yo con la derrota, pero lo que si me responsabilizo, es de que lo que se hizo mal se hará bien y de que cualquier duda que tengan la podamos aclarar”, indicó el mandatario.

Respecto, al amparo que tramito, luego de la denuncia que interpusiera el Partido Acción Nacional ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el presunto condicionamiento de programas sociales a cambio del voto, Sandoval acepto haber tramitado el mismo dado que el Programa de Seguro Alimentario (PROSA), es un programa estatal.

Asimismo, reiteró que, el rancho y las propiedades por las que se le acusa de enriquecimiento inexplicable, son producto del trabajo de muchos años

Share

Deja una respuesta

Bitnami