Exhorta Dávalos a egresados de la EST 15 a seguir preparándose

El alcalde reconoció el esfuerzo de alumnos, maestros y padres de familia ante las nuevas formas de convivencia y aprendizaje

De manera virtual, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña apadrinó este viernes a la generación 2017 – 2020 ‘Mtro. Roberto Santillán González’ de la Escuela Secundaria Técnica No.15, externando así su reconocimiento a sus 442 ahijados por haber concluido esta importante etapa en su vida, así como a sus maestros y familias por ese impulso y acompañamiento que dieron a todos ellos.

Fue a través de una emotiva transmisión realizada en la página de la institución educativa, en donde el alcalde brindó un mensaje a los jóvenes egresados. “Hoy concluyen una parte muy importante en su vida, en la que el trabajo, el esfuerzo y dedicación de los últimos tres años rindió frutos; han subido un nuevo escalón en sus objetivos. A partir de esta fecha, vienen retos más complicados por delante, no sólo su formación, también en su vida diaria y para eso deben de estar preparados”.

Les recordó que “este día es muy especial, aunque no podemos estar unidos como es la tradición en las graduaciones de sus escuelas, sus maestros se están adaptando a la nueva forma de convivencia y quieren reconocerles. Puerto Vallarta está escribiendo una nueva historia y todos ustedes forman parte de ella. Por lo anterior, jóvenes ahijados, la mejor respuesta para enfrentar los obstáculos en la vida, es seguir estudiando, trabajar por nuestras metas y disfrutar lo que hacen; pongan el corazón por delante para ser los mejores, para ser lo que ustedes quieren ser, ustedes mismos son el único límite que existe en sus vidas”.

El primer edil los exhortó a seguirse preparando y hacer todo lo que se propongan con entrega, compromiso, dedicación, carácter y pasión. Felicitó además a los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios, tanto en el turno matutino como en el vespertino, por el esfuerzo realizado.

Asimismo, felicitó a los papás y la familia de sus ahijados por este logro que también es de ellos, pues con su apoyo y en algunos casos hasta sacrificio, estos jóvenes se gradúan de la secundaria. “En verdad reconozco lo que están haciendo por ellos y por Puerto Vallarta. Necesitamos a las nuevas generaciones en las aulas y no en las calles”.

Previamente, en lo que fuera una ceremonia simbólica, el presidente municipal entregó los documentos correspondientes a esta generación a los presidentes de la Sociedad de Alumnos en el turno matutino, Irving Leonel Viorato Romero, y Luis Ángel Casillas Núñez, del turno vespertino, acto que fue atestiguado por el director del plantel, Juan Carlos Santos Esparza y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del turno vespertino, Rosalba Sánchez. Finalmente, el alcalde clausuró de manera oficial el ciclo escolar 2019 – 2020.

Share
Bitnami