Exitosa jornada de reforestación “Juntos por un Bahía Verde”

*Gracias al apoyo de empresarios, asociaciones civiles y personal del Décimo Ayuntamiento, se plantaron 4 mil árboles Primavera entre el Boulevard Riviera Nayarit y la carretera Mezcales – San José del Valle.

El Presidente Municipal Jaime Cuevas, encabezó la jornada de reforestación Juntos por un Bahía Verde, “estas acciones se reflejarán cuando estos árboles que hoy se plantan lleguen a su madurez y nos cautiven con su color amarillo entre los meses de marzo y abril, a lo largo del Bulevar 200 y ponemos nuestro granito de arena para disminuir el daño causado por la deforestación en el Municipio”, expresó.

Destacó que además de iniciativas apoyadas por el Cabildo como la reducción de plásticos y otros contaminantes, gobierno y sociedad realizan estas acciones para buscar restablecer el daño ambiental al planeta, “gracias a las empresas que se dieron cita y que son parte de este esfuerzo y a cada uno de ustedes por el tiempo de sus descansos y otras actividades para estar presentes aquí”, expresó el Alcalde a cientos de personas.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Gil Calleja, comentó que se plantaron 4 mil árboles Primavera, desde Las Jarretaderas hasta La Cruz de Huanacaxtle en la carretera 200, y desde el crucero de Mezcales hasta San José del Valle, con un total de 20 km de extensión, “el objetivo de este proyecto es fomentar entre las nuevas generaciones el plantar y cuidar un árbol, pero además poder brindarle una identidad a nuestro Municipio, realizando una plantación periódica hasta llegar a 25 mil árboles de primavera”.

Alonso Peña Peña, presidente del Comisariado Ejidal de San José del Valle, mencionó el antecedente del doctor Jaime Cuevas como Secretario del Medio Ambiente en el estado de Nayarit, quien hizo énfasis en la protección de nuestro Municipio, así como el seguimiento, cuidado y mantenimiento de los árboles.

Asistieron a esta primera reforestación masiva, Jarretaderas Comunidad Proactiva A.C. y Sam’s Club; en representación de Christopher Guiraud, donador de 2000 especímenes de árbol Primavera, asistió Fabiola Ventura, gerente de gestión ambiental de La Patrona Polo Club; Rubén Juárez, de la asociación del Condominio Maestro Flamingos, A.C., integrantes de diferentes comisariados ejidales, directores, jefes y coordinadores de todas las dependencias municipales, además de los equipos del DIF y OROMAPAS de Bahía de Banderas.

Share

Deja una respuesta

Bitnami