Extiende INE servicios en sus Módulos de Atención Ciudadana

jornada.com.mx

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) extendió los servicios para que la ciudadanía tramite su credencial para votar o realice cambio de domicilio, corrección de datos o remplazo por vigencia, pues el plazo para estos casos vence el próximo 22 de enero.

Muchos de los 855 módulos del INE dan servicio de lunes a sábado y abrirán los domingos 14 y 21 de este mes.

El organismo reiteró que los módulos dan servicio sin previa cita, en horarios ampliados: lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche y, en su caso, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde los fines de semanas.

El servicio permitirá realizar trámites, ya sea de actualización o de expedición por primera vez a las personas que cumplan 18 años al día de la elección, antes de que concluya el periodo de inscripción al Padrón electoral.

En tanto, para reponer la mica el plazo concluirá el 8 de febrero y para reimpresión se abrió el lapso del 9 de febrero al 20 de mayo.

Para conocer la ubicación de los módulos y sus horarios, puso a disposición el INEtel: 800 433 2000 y la página https://ubicatumodulo.ine.mx

Para realizar cualquier trámite relacionado con la credencial son necesarios tres documentos: acta de nacimiento o carta de naturalización; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.

En tanto, los mexicanos que viven en el extranjero tienen hasta el 20 de febrero para inscribirse en votoextranjero.mx

Share
Bitnami