Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Extraoficial: un muerto y un herido, el saldo de la balacera en Las Ceibas

* Fuerzas federales trasladaron al hospital de Tepic, a uno de sus elementos que resultó herido de gravedad, tras el operativo que realizaron de manera conjunta La Marina y la Policía Federal. Primero lo llevaron al nosocomio de San Pancho y, al agravarse su salud, decidieron llevarlo a un hospital especializado. Está confirmado que del enfrentamiento, murió una persona de origen colombiano.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Fuentes extraoficiales con sede en Nayarit, confirmaron que del enfrentamiento registrado esta madrugada de jueves 15 de marzo del 2018, en el fraccionamiento de Las Ceibas, dentro del coto Neptuno, resultó una persona muerta, de origen colombiano y un elemento de las fuerzas federales herido, motivo por el cual lo trasladaron, en primera instancia, al hospital de San Pancho y este mediodía lo llevaron a la capital nayarita.

Aunque al principio había hermetismo sobre la realidad o no del enfrentamiento a balazos en Las Ceibas, este mediodía quedó de manifiesto que sí ocurrió la balacera, tan así que después de los hechos trasladaron a una persona lesionada al hospital de San Pancho, al parecer es un elemento de la PGR. Sin embargo, su estado de salud se agravó y decidieron trasladarlo al hospital general en Tepic, Nayarit.

Después de las 15:00 horas, el agente lesionado lo trasladaron en un helicóptero de la PGR, mismo que aterrizó en la cancha deportiva de San Pancho. Una vez que el herido lo subieron a la nave, lo llevaron a Tepic, pero no hay datos concretos donde fue ingresado.

Cabe destacar que hasta las 16:30 horas, de este jueves 15 de marzo, ni la Policía Federal, ni la Secretaría de Marina, Armada de México, habían emitido ningún comunicado oficial al respecto.

ENFRENTAMIENTO ENTRE FUERZAS FEDERALES Y HOMBRES ARMADOS EN LAS CEIBAS

De los datos recabados al principio, fueron los vecinos del fraccionamiento Las Ceibas, en el municipio de Bahía de Banderas, quienes reportaron los hechos que vivieron durante la madrugada de hoy, mismos que les generaron gran pánico, al ser testigos de un enfrentamiento a balazos entre fuerzas federales y hombres armados.

¿Dónde se registraron los hechos? Los vecinos confirmaron que fue en el interior del coto Neptuno, alrededor de las 04:00 horas. Ahí, en ese lugar, ingresó un convoy de vehículos oficiales de La Marina, junto con agentes Federales, quienes al llegar rodearon varias viviendas y luego se dirigieron a la finca marcada con el número 34 del coto en mención.

Se comentó que los agentes federales y marinos, al parecer fueron recibidos a balazos, pues se escucharon detonaciones de armas de fuego que presuntamente realizaron gente que había al interior de una vivienda, luego los elementos repelieron la agresión disparando contra los que se encontraban en el domicilio, en dónde –en ese momento– se habló extraoficialmente de que cayó abatido un hombre al parecer de origen colombiano, y resultó otra persona herida, según versiones de los propios vecinos del lugar, quienes solo se resguardaron en sus domicilios para no resultar lastimados.

Esto ocurrió al parecer cuando el sujeto empezó a dispararle a los marinos para evitar ser detenido, pues se conoce que al parecer iban directamente por él, pero al momento de que se vio rodeado y perdido éste los agarro a balazos, lo que incitó a los elementos a repeler la agresión.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer nada de manera oficial, sólo se sabe al respecto que cuando entraron los agentes de la Policía Turística de Nayarit y de La Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Bahía de Banderas, éstos fueron sometidos por los agentes federales, quienes los desarmaron, les quitaron sus acreditaciones y luego los corrieron del lugar, para que no entorpecieron el operativo y las investigaciones que llevaban a cabo.

Hasta este momento se habla de que al interior del coto Neptuno, aún hay personal de La Marina y Federales armados custodiando la finca, aunque el convoy de vehículos con otro grupo de elementos ya se retiraron de las calles del fraccionamiento.

Sólo se aprecia que en ocasiones sobrevuela un helicóptero por la zona, pero alrededor del área donde se dijo que había ocurrido tal balacera y en donde se comentó también que al parecer cayó abatido el hombre conocido supuestamente con el alias de “colombiano”. Sin embargo, es importante insistir que estos hechos aún no han sido confirmados oficialmente, pero tampoco se ha desmentido por parte de las autoridades que realizaron este impresionante operativo que terminó en diferentes colonias de Puerto Vallarta.

TRASCIENDEN DATOS DEL HOMBRE ASESINADO

En espera del comunicado oficial de las fuerzas federales, trascendió en la capital de Nayarita, que el hombre abatido la madrugada de hoy, jueves 15 de marzo del 2018, en el coto Neptuno N.34, del fraccionamiento Las Ceibas, era conocido como “el manotas” en su tierra natal, Colombia. Pertenencia a una banda criminal y fue detenido en su país. No hay mayores datos, de cómo llegó a esta entidad, solo lo que han ofrecido los vecinos, a quien conocían con el nombre de “Jhon” y aseguran, era un joven como de 30 años.

http://caracol.com.co/radio/2015/01/13/regional/1421169360_586129.html

Salir de la versión móvil
Bitnami