¿Extraterrestres se comunican con nosotros? Astrónomos detectan extraña señal del centro de la Vía Láctea

El equipo científico no sabe de qué se trata a ciencia cierta y no descartan cualquier hipótesis, sólo con el tiempo y más observaciones se resolverá el misterio.
heraldodemexico.com.mx

Encontrar vida extraterrestre se ha vuelto una obsesión para muchos y parece que han recibido una respuesta. Y es que un equipo de expertos detectó ondas de radio inusuales provenientes del centro de la Vía Láctea, una de las teorías, aún por confirmar, es que los sonidos captados pertenezcan a un objeto cósmico nunca antes visto.

De acuerdo con los astrónomos, la luz que emite el objeto se mueve y proyecta de forma atípica a la de cualquier cuerpo celeste conocido por el ser humano. El brillo del objeto varía drásticamente y la señal se enciende y apaga aparentemente al azar. Al respecto, Ziteng Wang, autor principal del nuevo estudio en The Astrophysical Journal y estudiante de doctorado en la Escuela de Física de la Universidad de Sydney, explicó que “la propiedad más extraña de esta nueva señal es que tiene una polarización muy alta, que oscila en una sola dirección, pero esa dirección gira con el tiempo”, dijo.

¿Cómo detectaron este raro objeto?
De acuerdo con Wang el cuerpo espacial fue descubierto inicialmente durante un estudio del cielo en el que utilizaron el radiotelescopio Australian Square Kilometer Array Pathfinder, conocido como ASKAP y muy poderoso porque tiene 36 platos que funcionan juntos como un solo telescopio en el Observatorio de Radioastronomía Murchison en Australia Occidental.

Una vez detectado, hicieron seguimiento con el radiotelescopio Parkes en Nueva Gales del Sur y el telescopio MeerKAT del Observatorio de Radioastronomía de Sudáfrica. Pero todo comenzó a ponerse raro cuando el telescopio Parkes no pudo detectar la fuente.

“Afortunadamente, la señal regresó, pero descubrimos que el comportamiento de la fuente era dramáticamente diferente: la fuente desapareció en un solo día, a pesar de que había durado semanas en nuestras observaciones de ASKAP anteriores”, dijo Tara Murphy, coautora de la investigación y profesora del Instituto de Astronomía de Sydney y la Escuela de Física de la Universidad de Sydney.

Share
Bitnami