Familia tapatía de abolengo rompió cerco sanitario por Covid-19 en Los Veneros

Los trasladaron en helicóptero de Bahía de Banderas a Guadalajara. Testigos afirman que en tres ocasiones aterrizó la nave y se llevaron a varias personas. El Gobierno de Nayarit sabe la información pero aseguran no estar facultados para actuar jurídicamente. Se sabe que tienen el contagio de Coronavirus.

Durante el transcurso del día de hoy un helicóptero particular trasladó en tres ocasiones a varias personas que estaban en cuarentena dentro del complejo turístico “Los Veneros”, ubicado en Bahía de Banderas, luego de que el gobernador ordenó el día de ayer el cerco sanitario al confirmar casos positivos en el lugar.

Trascendió que se trata de integrantes de una familia de abolengo de Guadalajara, conocidos por ser propietarios de hospitales y empresas importantes de Jalisco. Los cuales fueron trasladados a la capital jalisciense. Esta información la conoce el Gobierno de Nayarit, y afirmaron que esta familia con poder económico, rompieron el cerco sanitario vía aérea.

Cuentan con el registro de un helicóptero que aterrizó en Los Veneros y se elevó con un número no determinado de personas, pero testigos aseguran que ese mismo helicóptero aterrizó en tres ocasiones durante el día, llevando a personas que estaban en cuarentena.

Aseguran que esta determinación se hizo sin el consentimiento del Gobierno de Nayarit, que se ve imposibilitado de actuar de manera jurídica, ya que no se tienen facultades conferidas por alguna autoridad judicial para mantener en arraigo domiciliario a las personas que vacacionan en ese complejo de lujo.

Se conoce, la matrícula del helicóptero y la información de control aéreo en la zona que establece el aeropuerto de Puerto Vallarta, donde les confirmaron que la aeronave procedía de Guadalajara y que iban con destino a ese lugar.

AUMENTA A 18 INFECTADOS Y DOS DECESOS POR COVID-19 EN NAYARIT

En dos videos posteados en su muro de Facebook, el gobernador, Antonio Echevarría García, reveló que eran 15 casos de Covid-19, minutos después difundió que aumentó a 18 los contagios y una muerte, por lo que ya son 2 fallecidos por Coronavirus.

Así lo dijo en su último video (17:55, hora del centro)

“Hace una hora y media les confirmé que había 4 casos (nuevos) de Covid-19, en hora y media quiero decirles que hay otros tres casos. Es decir que de los 15 ya tenemos 18, pero lo más penoso, ya falleció otro. Tenemos 18 casos confirmados y dos fallecidos.

Los que se están contaminando son los que están en la calle. En escasas 3 horas nos fuimos casi al 100% de contaminados de Coronavirus. De lo económico Dios dirá, ahora lo que importa es la vida”. Y conminó a los ciudadanos a quedarse en casa.

Share
Bitnami