Fátima, “Calcetitas rojas” y Valeria, feminicidios de niñas que lastimaron a México

El caso de Fátima y otros como el de Valeria y Lizbeth que indignaron a los mexicanos del asesinato a menores de edad

heraldodemexico.com.mx

El domingo 16 de febrero, fue hallada sin vida Fátima, una menor de 7 años en la alcaldía Tláhuac, dentro de una bolsa al sur de la CDMX, conmocionando a México.

Además, la menor fue secuestrada al salir de su escuela Enrique C. Rébsamen, localizada en la colonia Santiago Tulyehualcoalcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes la pequeña esperaba a que su mamá la recogiera, sin embargo, la mamá demoró 20 minutos y otra persona la sustrajo de la escuela.

Lupita, la niña de las calcetitas rojas

El accidente que le ocurre a cualquier niño o niña, desató la ira de su madre y su padrastro, pues la pequeña Lupita de cinco años de edad se orinó en la cama mientras dormía.

Este acto por parte de Lupita, fue suficiente para que su madre la golpeara con brutalidad en múltiples ocasiones y después su padrastro la violó y jaloneo de las piernas para azotarla contra el suelo, golpe que le causó la muerte.

Un juez del estado de México dictó sentencia de 88 años de prisión a la madre y al padrastro de Lupita.

La pequeña de 11 años, Valeria, abordó una combi de la ruta 40 en Nezahualcóyotl el 8 de junio de 2017, sin embargo, no llegó a casa de su madre. Los familiares iniciaron la búsqueda de la menos quien hallaron días después en la colonia Benito Juárez, a bordo d e la misma unidad de transporte que había abordado con aparentes huellas de abuso sexual.

Tiempo después, en octubre de 2018, la niña de 12 años salió a la tienda en Melchor OcampoCuautitlán, pero fue interceptada por Jesús N, quien cometió abuso sexula contra la menor y después le quitó la vida.

Jesús N también fue acusado de abuso sexual contra su nieta de 8 años de edad y actualmente, enfrenta proceso penal por los delitos de violación y homicidio.

Ximena fue secuestrada por su niñera

Ximena, de apenas 5 años, fue secuestrada por su niñera y otras cuatro personas el 4 de septiembre en MezcalapaChiapas; su cuerpo fue hallado sin vida 10 días después cerca del puente Chintul.

Dos días antes del secuestro Mitzan Isabel fue contratada como niñera de Ximena; los papás de la pequeña necesitaban a alguien que la cuidara, pues ambos son trabajadores agrícolas y pasaban mucho tiempo fuera.

El secuestro de la niña habría sido planeado desde días antes por la nana, una mujer policía y otros dos hombres, de acuerdo con la información que dio la FGR de Chiapas.

Asesinato de Ana Lizbeth Polina

La pequeña Ana Lizbeth Polina de 8 años de edad, fue asesinada en Nuevo León por un presunto taxista con antecedentes de abuso sexual, esto despertó la indignación por el aumento contra la vida de las mujeres, particularmente de niñas.

Distintos sectores en Nuevo León demandaron a la Fiscalía General del Estado calificar el caso como un feminicidio infantil.

cabe destacar que en 2012 el delito de feminicidio se tipificó en el Código Penal Federal, y a partir de entonces, se contabilizaron 821 defunciones femeninas con Presunción de Homicidio de niñas entre los cero a los 14 años de edad.

Share
Bitnami