FBI acepta colaborar con el Gobierno mexicano en caso LeBarón

Fuentes de la embajada de Estados Unidos en México confirmaron la colaboración, y aseguraron que se aportarán elementos para investigación del homicidio.

elfinanciero.com.mx

HERMOSILLO, Sonora.-El FBI de Estados Unidos confirmó que apoyará la investigación sobre el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón ocurrido la semana pasada en la sierra sonorense de Bavispe.

Este lunes, oficiales de la Embajada de Estados Unidos en México confirmaron a El Financiero Bloomberg la aceptación de la dependencia tras la invitación realizada el fin de semana por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“A invitación del Gobierno de México, el FBI proporcionará asistencia en la investigación sobre los recientes ataques contra ciudadanos americanos. El FBI sigue comprometido a trabajar junto a nuestros aliados internacionales para ayudar a que los perpetradores de este atroz acto de violencia enfrenten la justicia”, confió el área de prensa y medios a El Financiero Bloomberg.

La respuesta se da tres días después de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hiciera la solicitud a la Fiscal General del Estado (FGE), Claudia Indira Contreras, para que diera inicio a los protocolos para hacer válidos los convenios firmados con la Fiscalía General de la República (FGR).

Este día, Pavlovich viajó a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de Seguridad Pública federal y de la FGR, para recibir informes e instrucciones de la operación conjunta.

Según los protocolos y convenios, los miembros del FBI que se integren a las investigaciones, deberán trabajar sin portar armas en territorio mexicano.

El 4 de noviembre, tres mujeres y seis menores de edad pertenecientes a la familia LeBarón murieron después de que las camionetas en las que se desplazaban desde La Mora, en Sonora, hacia Galeana, en Chihuahua, fueran baleadas.

Share
Bitnami