24-horas.mx
A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón reiteró haber desconocido las irregularidades de las que hoy se le acusan al entonces secretario de Seguridad en su gobierno, Genaro García Luna.
Fue esta semana que se reveló que García Luna fue detenido en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado y posteriormente, Javier Herrera Valles, quien fungió como Comisario General de la Policía Federal Preventiva (PFP) durante la presidencia de Calderón, afirmó que el ex mandatario sí sabía de los crímenes del ex secretario.
Tras los señalamientos, Calderón Hinojosa negó lo dicho y este viernes reiteró en la red social: “Revisé las cartas publicadas del señor Herrera V. Habla de ‘irregularidades operativas y administrativas’, pero no denuncia ni acusa casas de corrupción o complicidad con el crimen organizado. Por tanto, reitero que desconocía los hechos por los que se le acusan en Estados Unidos”.
A su vez, Calderón adjuntó un comunicado, donde puntualiza: “reitero, no tenía conocimiento de los hechos de los que es acusado el ingeniero García Luna, los cuales ni siquiera son mencionados en dichas cartas. Estaré atento a la evolución del juicio en contra del mismo porque soy el primer interesado en conocer la verdad, al igual que todo México”.
Finalmente, en otro tuit, agregó que durante su administración “la política de seguridad era llevada a cabo por todas las dependencias del gabinete de seguridad, no era responsabilidad de una sola Secretaría y menos de una persona. Se combatió con igual determinación a todos los grupos del Crimen Organizado, incluyendo al Cártel del Pacífico”.
La política de seguridad era llevada a cabo por todas las dependencias del gabinete de seguridad, no era responsabilidad de una sóla Secretaría y menos de una persona. Se combatió con igual determinación a todos los grupos del Crimen Organizado, incluyendo al Cártel del Pacífico.