¿Feminicidio? Autopsia revela: asfixia por estrangulamiento a vecina de San José del Valle

Lo anterior, según fuentes extraoficiales, la joven vecina que en vida llevó el nombre de Cynthia de León, también presentaba en su cuerpo huellas de violencia. Motivo por el cual la Fiscalía General de Nayarit investiga los hechos, ocurridos en la colonia Arboledas.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.com

La muerte de la joven mujer, vecina de San José del Valle, que fue encontrada por sus familiares al interior de su vivienda, mientras celebraban el cumpleaños de uno de sus hermanos, y de la que decían que al parecer había perdido la vida debido a un posible infarto fulminante, según informe del doctor que la revisó en el lugar, dio un giro 360 grados luego de que trascendió de fuentes extraoficiales, que las causas que la privaron de su existencia fueron por asfixia y además presentaba huellas de violencia.

Se trata de la joven mujer vecina de la colonia Arboledas, en San José del Valle, identificada con el nombre de Cynthia de León, de 33 años de edad, quien fuera encontrada sin vida el pasado domingo por la noche al interior de su vivienda, por la calle Cedro, en la finca marcada con el número 8, y de quien se dijo luego de ser revisada por un doctor, que la misma al parecer había muerto de un posible infarto fulminante.

Al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal Investigadora, de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para tomar nota del deceso de la joven mujer, pero debido a que algo se les hacía extraño a sus familiares, estos solicitaron que se le practicara la autopsia, pues querían saber el motivo por el cual había sufrido el supuesto infarto, pues momento antes ella, (La Hoy Occisa), se encontraba celebrando junto con la familia, el cumpleaños de uno de sus hermanos, al que dicen que quería mucho, y de repente se fue a su cuarto y ya no la volvieron a ver, hasta que fueron a buscarla y la hallaron sin vida.

El cuerpo sin vida de la joven Cynthia de León, fue sacado de su domicilio y llevado al anfiteatro de la funeraria Peña, ubicada por la calle México, en San José del Valle, hasta donde acudieron los médicos legistas, junto con el personal de Servicios Periciales de La Fiscalía General del Estado, quienes fueron los que realizaron la necropsia de ley.

Más tarde trascendió de fuentes extraoficiales que el resultado de la autopsia arrojó, que las causas de muerte de la fémina fueron por asfixia por estrangulamiento, además de que presentaba huellas de violencia, sin darse a conocer más detalles.

Las autoridades Judiciales, siguen con las investigaciones en torno a la muerte de la joven Cynthia de León, y hasta el momento no han proporcionado detalles, para no entorpecer el trabajo de investigación que los podría llevar a la localización de él, o los responsables de este homicidio que ocurrió en la colonia Arboledas de San José del Valle.

 

Antecedentes de la Información:

Encuentran muerta a vecina de San José del Valle

 

Share
Bitnami