Ferriz de Con exige al INE anular proceso de recolección de firmas de independientes

*Pedro Ferriz de Con, aspirante sin partido a la Presidencia de la República, acudió esta mañana…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Pedro Ferriz de Con, aspirante sin partido a la Presidencia de la República, acudió esta mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar formalmente la cancelación del proceso de recolección de firmas de quienes buscan la candidatura hacia Los Pinos.

Denunció que el proceso de selección de los llamados candidatos independientes estuvo marcado por la falta de certeza y de transparencia. “Es ilegal porque (los demás aspirantes) usaron millones de credenciales de elector falsas para conseguir las firmas de apoyo”, dijo.

También consideró que las anomalías de la aplicación móvil que los aspirantes debieron utilizar para registrar los apoyos son suficiente causa para invalidar el proceso. La mayoría de los aspirantes denunciamos las series deficiencias del programa electrónico que se usó, expuso.

“Se usaron todo tipo de trampas y artimañas; este proceso de construcción de candidaturas independientes no puede ser validado por el INE y si lo hace, iré al Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) para exigirlo. Los ciudadanos no podemos tolerar que se nos engañe, nuestros derechos políticos no son negociables”, advirtió.

Luego de entregar su demanda en la Oficialía de Partes del INE, De Con insistió en que llegar a la campaña presidencial con candidatos independientes ilegales “genera una sospecha real de fraude anticipado.

“El INE tiene la oportunidad de redimirse y enfrentar bien los comicios”, agregó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami