FGR investiga a ex senador panista Jorge Lavalle por tres delitos

jornada.com.mx

Ciudad de México. El ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, será imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Se trata de investigación iniciada a partir de la denuncia presentada por el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien acusó a varios panistas, entonces integrantes del Senado, de exigir dinero a cambio de su voto para aprobar la reforma energética.

“El grupo que ejecutaba estas extorsiones, era el compuesto por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury”, afirmó el ex funcionario.

La FGR judicializó la carpeta de investigación sobre este caso y es por ello que citó a Lavalle a declarar, según confirmó él mismo, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”.

Si Lavalle Maury no obtiene en los próximos días un amparo, la FGR podría solicitar al finalizar la audiencia que se le sujete a prisión preventiva, hasta en tanto un juez no determine su responsabilidad en los delitos por lo que se le investigó.

Share
Bitnami