Fiscalía de Colima confirma hallazgo de 69 cuerpos en fosas clandestinas

*La Fiscalía General del Estado de Colima informó esta tarde que se localizaron 69 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán…

excelsior.com.mx

COLIMA.

En Colima, la Fiscalía General del Estado confirmó que se trata de 69 cuerpos los que fueron encontrados en 49 fosas clandestinas en un predio de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán.

Recordemos que el pasado domingo 3 de febrero se ejecutó una orden de cateo en un terreno en la frontera entre los municipios de Tecomán y Armería, con lo que se localizaron los primeros 19 cuerpos en 11 fosas, para posteriormente, en un terreno contiguo, encontrar 50 cadáveres más en 38 fosas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Colima expuso que se inició ya con los trabajos de identificación de los restos humanos, para en su caso, dar aviso a familiares.

El procedimiento consiste en la toma de muestras de los cuerpos para obtención de perfiles genéticos; el ADN se confrontará con el Banco de Datos que se tiene en la Fiscalía del Estado, para que en caso de coincidencia se entregue a los familiares que comparezcan ante la institución”, explicó la dependencia en el comunicado.

De acuerdo a la Fiscalía, los restos encontrados corresponden a personas adultas; hasta el momento, cerca de 70 personas han acudido a la institución para aportar su perfil genético con la intención de que a través de este proceso se pueda identificar si alguno de los cuerpos recuperados corresponde a su familiar.

Share
Bitnami