Fiscalía de Jalisco, sin pistas del paradero del estudiante estadunidense desaparecido

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (Apro).- La Fiscalía General del estado de Jalisco sigue sin pistas del paradero del estadunidense Jessy Pacheco luego del ataque en el que perdió la vida su amigo Carlos Delgadillo afuera de un bar de la colonia Providencia, el pasado domingo 16.

El fiscal Gerardo Solís informó que el estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara podría estar privado de la libertad por la delincuencia organizada.

Además, descartó la versión de que una supuesta riña previa al homicidio de su acompañante y de la desaparición del estadunidense.

“Al momento que salen del bar, Carlos Alejandro Delgadillo es abordado por un grupo de sujetos quienes empiezan a golpearlo y luego le disparan con un arma de grueso calibre”, dijo.

Indicó que “ambos jóvenes eran conocidos, iban a la misma universidad, el sábado acudieron a un festejo de fin de cursos, sabemos que acudían con cierta frecuencia, ya que algunos meseros los identificaban y en ocasiones hacían reservación para acudir al sitio”.

La Fiscalía tiene las imágenes del circuito cerrado del negocio donde ocurrieron los hechos, y se sabe que los estudiantes estaban en compañía de dos mujeres, esperando un Uber.

Ya se citó a declarar a empleados del negocio y se cuenta con la lista de clientes.

La Fiscalía informó que al interior del establecimiento se localizó droga.

Al mismo tiempo descartó que los jóvenes estuvieran involucrados en la venta de estupefacientes, y que Jessy haya desaparecido por voluntad propia.

El cuerpo de Carlos, de 26 años, ya fue entregado a sus familiares.

Share
Bitnami