Foro organizado por SIPINNA busca fomentar la cultura de la denuncia en casos de abuso s3xual infantiles

La presidente municipal de Bahía de Banderas refrenda su compromiso de velar por las niñas, niños y adolescentes del municipio, así como la aplicación de acciones que protejan su integridad en todo momento.

Bahía de Banderas, Nay., 26 de enero de 2024.- La presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, estuvo presente en la inauguración del foro “Desenmascarando el abuso sexual infantil: desde una perspectiva legal y psicológica”, organizado por el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Bahía de Banderas (SIPINNA).

La alcaldesa hizo la presentación de la moderadora del foro, Concepción Rodríguez Llamas, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA del estado de Nayarit, así como de las ponentes: María de la Luz Aviña, presidenta del Colegio de Psicólogos de Puerto Vallarta; y de Edna María Peña de SIPINNA de Bahía de Banderas, quienes hablaron de la perspectiva psicológica y legal del abuso sexual, respectivamente.

La alcaldesa agregó que las niñas, niños y adolescentes de Bahía de Banderas son muy importantes para el actual gobierno, como muestra de ello está el haberles otorgado mochilas y útiles escolares a los alumnos de Educación Básica, así como también una computadora a estudiantes de bachillerato y licenciatura e incluso las gestiones para ofrecer atención psicológica a bajo costo.

La presidente añadió que al momento varias escuelas han sido intervenidas en cuanto a su infraestructura y otras necesidades, y en este momento se está remodelando la Casa Hogar.

“Cuenten con el compromiso del gobierno municipal para seguir trabajando en la protección de la infancia y la adolescencia, sigamos apoyando desde nuestra esfera, porque erradicar esta conducta requiere de la participación de todos los sectores, tanto públicos como privados” aseveró la alcaldesa, Mirtha Villalvazo.

El foro “Desenmascarando el abuso sexual infantil: desde una perspectiva legal y psicológica”, se desarrolló con completo éxito, por lo que la secretaria ejecutiva del SIPINNA de Bahía de Banderas, Clara López, se comprometió a abrir más espacios de este tipo.

Share
Bitnami