Fortalecen la infraestructura educativa de Puerto Vallarta

El gobernador del estado y el presidente municipal continúan haciendo equipo por los vallartenses

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acompañó al gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, durante su visita a esta ciudad, en donde realizaron la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y la escuela primaria ‘Manuel López Cotilla’, en la colonia Versalles, fortaleciendo así la educación de la niñez vallartense con estas instalaciones de primer nivel.

Durante la inauguración del CENDI ‘Tierra y Libertad’ ubicado en la colonia Loma Bonita, el alcalde Arturo Dávalos realizó la entrega al representante legal de la Asociación Civil, del acta de ayuntamiento certificada en la que durante el 2014 se aprobó el dar en comodato el predio que hoy alberga el CENDI, así como el comodato también certificado, para que se anexen a los archivos de la institución y tengan la certeza legal sobre el mismo.

Previamente, el gobernador jalisciense reconoció el esfuerzo realizado por el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional al Partido del Trabajo y la directora de esta institución, Corina Naranjo, por impulsar este gran proyecto educativo al que se destinaron más de 45 millones de pesos en inversión, en sus diferentes etapas, dotando a este municipio de instalaciones de primer nivel, además de representar un modelo educativo que marca la ruta a seguir en la materia, al incluir temas integrales como las inteligencias múltiples y la nutrición.

Estableció además el compromiso de destinar en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2020, 5 millones de pesos para iniciar con el equipamiento de este centro. El mandatario destacó también el apoyo del Ayuntamiento al haber otorgado el terreno para su construcción de este espacio de infraestructura educativa.

Más tarde, el primer edil vallartense y el gobernador, junto a autoridades estatales y municipales, así como diputados, inauguraron las nuevas instalaciones de la escuela primaria ‘Manuel López Cotilla’, en la colonia Díaz Ordaz.

El presidente Arturo Dávalos celebró el que hoy se cuente con este proyecto totalmente renovado, pues hace algunos meses se estaba cayendo a pedazos “y hoy podemos ver una escuela completamente nueva, segura y por supuesto funcional para todos ustedes”.

El mandatario estatal recordó que conociendo el riesgo latente que representaba el antiguo plantel, se destinaron en un principio 5 millones de pesos para su arreglo, no obstante el alcalde Arturo Dávalos lo invitó para que conociera las condiciones reales que presentaba esta escuela, por lo que tras recorrerla se determinó que esa cantidad no era suficiente para ofrecer un espacio óptimo, por lo que hizo una inversión total de 30 millones de pesos, transformando los impuestos de los ciudadanos en obras como esta, que demuestran el buen uso de los recursos.

Indicó que como parte del cambio del modelo educativo del país, que se inicia desde Jalisco, anunció que el próximo ciclo escolar esta escuela será parte del modelo ‘Educar para la Vida’, lo que significa que tendrá un programa de alimentación integral, de activación física integral, de formación cívica, de acceso a la cultura y de un programa educativo “que es la gran apuesta del futuro de nuestro estado”.

Además, el gobernador Enrique Alfaro, dio a conocer que como parte del trabajo conjunto que se mantiene con Puerto Vallarta, la próxima semana se iniciará con la instalación de 80 cámaras de video vigilancia, y señaló que ya se tienen avanzados los trabajos de lo que será el Centro de Control C5 y se tendrá un escudo urbano como parte de este programa.

Asimismo, aseguró que se tiene el compromiso con el presidente municipal de arreglar las laterales de la avenida de ingreso, entre otras acciones más que se estarán emprendiendo en beneficio de este puerto.

Share
Bitnami