Fortalecen la seguridad en Puerto Vallarta, con 28 nuevas patrullas

Fueron 22 vehículos y 6 motocicletas, con lo que suman ya 101 unidades entregadas para reforzar las acciones de seguridad pública y tránsito en el municipio

Al asegurar que apostarle a la seguridad de Puerto Vallarta, es apostarle al turismo, la inversión, el empleo y desarrollo de este destino, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, entregó este lunes 28 nuevas unidades a la Dirección de Seguridad Ciudadana, seis de las cuales fueron donadas por la iniciativa privada, que vendrán a fortalecer la seguridad del municipio.

Acompañado por autoridades civiles y militares, empresarios hoteleros y su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, el Profe Michel agradeció a los representantes del sector privado por sumarse a este esfuerzo, con la donación de estas seis motocicletas tipo BMW que se incorporan al parque vehicular de la corporación para tareas de seguridad.

Dijo que Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser el destino preferido de miles de visitantes nacionales y extranjeros, pero sobre todo por ser un lugar seguro, reconocido a nivel internacional, donde ya no hay temporadas bajas, que actualmente recibe un promedio de 1 millón 200 mil turistas al mes que dejan una importante derrama económica que se refleja en el bolsillo de las familias vallartenses.

“Esa es la fortaleza de nuestra economía, el turismo que cree en Vallarta, que cree en nuestras autoridades, en la seguridad, y por eso viene a este destino de playa”, enfatizó el Profe Michel.

El alcalde vallartense agregó que con la entrega de estas nuevas unidades, 12 camionetas tipo pick up; diez autos tipo Aveo y las seis motocicletas donadas por la iniciativa privada, suman ya 101 vehículos para reforzar las acciones de seguridad pública y tránsito en el municipio. Con esta adquisición, se cuenta con un total de 137 unidades para brindar el servicio a la ciudadanía.

Exhortó al personal de la corporación a hacer buen uso de estas unidades, cuidarlas como propias, ya que representa una fuerte inversión para el municipio, pero sobre todo, porque son herramientas de trabajo que se les otorgan para el mejor desempeño de su función.

El parque vehicular comprado para las acciones de seguridad pública hasta la fecha corresponde a 50 camionetas tipo pick up 10 automóviles Aveo y 30 motocicletas, que se suman a seis motocicletas BMW y una camioneta tipo Ranger en comodato del gobierno estatal, adicionales a las seis motocicletas BMW donadas por los empresarios. Como se recordará esta administración ha adquirido patrullas a un menor costo que las que se rentaron en el trienio 2012-2015, las cuales tienen un sobre precio y no pertenecían al municipio.

El director de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, aseguró que fortalecer la seguridad con equipamiento nuevo, es fundamental para inhibir las conductas delictivas. Además, permitirá cumplir a cabalidad con los objetivos de prevenir y reforzar las acciones de seguridad que por ende mejoran su percepción y coadyuvan a la preservación de la paz social.

“El compromiso desde el inicio de esta administración que encabeza nuestro presidente municipal, Profe Michel, es redoblar esfuerzos para mejorar los resultados obtenidos en materia de seguridad, y regresar con trabajo, dedicación y responsabilidad, la confianza que nos han otorgado los vallartenses y los visitantes que llegan a este destino”, indicó el funcionario.

A nombre de la corporación, agradeció al alcalde vallartense y a los empresarios, la entrega de este nuevo equipo, para que el personal cuente con mejores herramientas de trabajo para el mejor desempeño de su función, en materia de seguridad pública y tránsito.

En este marco, el Profe Michel, en agradecimiento por la donación de seis motocicletas, entregó reconocimientos a los representantes de la iniciativa privada, José Luis Toca, director del hotel Sheraton, y a Abel Villa, director de hoteles Buenaventura, además de agradecer públicamente a los empresarios Álvaro Garciarce Monraz; Alejandro Cadena, de 4CGI Grupo Inmobiliario, y Jorge Barragán, de los Reyes de la Noche.

Luego de la entrega de las llaves a los responsables de los vehículos, el alcalde y autoridades que lo acompañaron, dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades de Seguridad Pública y Tránsito.

También estuvieron la regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito; el Teniente Coronel Rogelio Ramírez Chávez, en representación de la 41ª Zona Militar y el Vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, Comandante de la 12ª Zona Naval, además de funcionarios municipales, representantes de colonias y alumnos de la escuela Club de Leones, con su directora la maestra Alma Briseida Prado.

Share
Bitnami