Frente a violencia, Iglesia urgen a fortalecer lazos entre hermanos

jornada.com.mx

Ante el contexto de violencia que se vive en el país, la Arquidiócesis de México urgió fortalecer los lazos familiares, no sólo entre padres e hijos, sino también entre hermanos, y de igual manera los valores y la educación.

“De nada sirve hablar de violencia, si no fomentamos en nuestra familia los valores fundamentales”, de la corrupción, “si no somos ejemplo de rectitud”, y de la inequidad, “si no somos justos desde el rol social que tenemos”, afirmó la Iglesia que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Los retos que se enfrentan en el país, abundó, “exigen nuestra atención y nos deben impulsar a actuar de forma urgente”.

“México nos necesita, nuestros hijos nos necesitan. El futuro de nuestra sociedad no está sólo en las decisiones que tomen en algunos años quienes hoy son niños, adolescentes o jóvenes. También tiene como base lo que nosotros les estamos enseñando hoy, la atención y escucha que les ponemos”, indicó en la editorial que publica hoy la Arquidiócesis.

Agregó que “el futuro de nuestra sociedad también depende de la vulnerabilidad en la que estamos dejando a nuestros hijos: a las adicciones, a la violencia, a la codicia, a la corrupción y al simple deseo de los bienes materiales”.

En tanto, en la misa dominical, el cardenal Aguiar Retes dijo que la sociedad vive con tantos problemas, homicidios, suicidios, agresiones, situaciones indignas para el ser humano porque aunque muchos son católicos y se han formado en lo “más básico e importante del seguimiento de Cristo”, se ha quedado en lo teórico.

“Y mientras así se maneje, la evangelización no cala al testimonio que sólamente aquel que cree en lo que ha recibido de información lo pone en práctica en su vida”, señaló en la Basílica de Guadalupe.

También, se pidió por todos aquellos que sufren a causa de las divisiones de la Iglesia y por los gobernantes de México y todas las naciones para que “dirijan sus pensamientos y decisiones hacia una paz verdadera”.

Share
Bitnami