El Frente denuncia ante la OEA “uso faccioso y abusivo” de las instituciones contra Anaya

*Los dirigentes de los partidos políticos que integran a la coalición Por México al Frente…

proceso.com.mx

WASHINGTON (apro) – Los dirigentes de los partidos políticos que integran a la coalición Por México al Frente, acusaron al gobierno de Enrique Peña Nieto y al PRI ante la OEA, de hacer uso faccioso y abusivo de las instituciones federales contra su candidato presidencial Ricardo Anaya.

“Informamos sobre el uso faccioso y la intervención evidente, abusiva, de ataque que está teniendo el gobierno federal y el PRI, contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya”, declaró en rueda de prensa, Damián Zepeda, presidente del PAN.

Los dirigentes del Frente fueron recibidos en Washington por Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien precisamente el pasado 12 de marzo recibió en sus oficinas a Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI.

“Venimos a expresar la verdad de lo que está sucediendo en México, ante las mentiras evidentes que vino a contar la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu”, acotó Zepeda.

La semana pasada Almagro recibió una carta y un expediente de manos de la secretaria general del PRI, para denunciar a Anaya como un lavador de dinero que usa empresas fantasmas para su enriquecimiento ilícito. Ruiz Massieu dijo que le pidió al secretario general de la OEA distribuir la información sobre Anaya entre los estados miembros del sistema interamericano.

Acompañado del presidente del PRD, Manuel Granados; del de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y de Alejandro Chanona secretario de relaciones internacionales del mismo partido, así como del secretario de relaciones internacionales del PAN, Marco Adame, Zepeda acotó que a Almagro le explicaron lo que se vive en México, donde se destaca una “verdadera elección de Estado y un ataque brutal” del gobierno al candidato del Frente.

Respecto a las razones de los ataques de Peña Nieto y el PRI, el presidente del PAN afirmó que son porque Anaya tiene como planteamiento principal entre sus propuestas de gobierno “acabar con el pacto de impunidad”, en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

“En México existe un pacto de impunidad. A los amigos no se les investiga”, enfatizó el presidente del PAN, quien dijo que entre los tantos escándalos de impunidad y de corrupción en el gobierno de Peña Nieto, está involucrado José Antonio Meade, candidato del PRI.

“Pero en México no pasa nada… es evidente el pacto que existe entre el PRI-gobierno y Andrés Manuel López Obrador -candidato de Morena-, quien les está ofreciendo una amnistía anticipada”, añadió Zepeda.

El Frente también le solicito a Almagro que su participación como ente observador en las elecciones presidenciales de julio, no se limite únicamente a la jornada electoral, sino que desde ahora se mantenga observando el proceso proselitista para que denuncie irregularidades.

Share

Deja una respuesta

Bitnami