Fue a pedir ‘apoyo’ a diputado ‘para cirugía’… y roba mochila

*En el Congreso de Aguascalientes una mujer hurtó la mochila de un colaborador del legislador Iván Sánchez; la víctima afirma que la mujer, grabada por cámaras de seguridad, ya está ubicada…

excelsior.com.mx

AGUASCALIENTES

Las cámaras de seguridad del Congreso de Aguascalientes captaron el momento en que una mujer se apodera de una mochila de un trabajador del diputado local, Iván Sánchez Nájera.

“(Traía) mi cartera, un libro electrónico, el cargador de mi laptop, otro libro; como un valor de 7 mil pesos”, dijo Alejandro Martínez, afectado y quien se encarga del diseño del legislador local.

Adriana, quien se encargada de gestión y recepción en general mencionó que atendió a la mujer y se distrajo unos minutos, momento que fue aprovechado por la persona para llevarse la mochila.

“Fue un momento que me distraje, por así decirlo. Las cosas se habían quedado aquí solas de mis compañeros, yo vine a atender a la señora, me despedí de ella y cuando se fue, yo regresé con mis compañeros sólo un momento para decirles precisamente que me iba a volver a salir, porque estaban en una reunión en la oficina para estar al pendiente de las cosas”, dijo.

La persona llegó pidiendo un apoyo económico para una cirugía, pero al no traer la documentación necesaria no se le pudo dar el mismo

“Nos comentaba que venía por parte de alguien más que conocía a un diputado y que le había aprobado un apoyo para una cirugía que iban a realizarle el día del mañana. Nos comenta eso, yo investigo y nos dicen que no es cierto, que nunca se acercó al diputado, entonces, bueno, fue una cosa tras otra y la verdad es que nosotros no podemos ayudar inmediatamente tenemos que llevar un control, una documentación y es a veces lo que no le gusta a las personas, pero pues es un proceso que tenemos que llevar”, precisó Adriana

Alejandro Martínez indicó que esta no era la primera ocasión en que la persona acudía al Congreso a solicitar ayuda.

Si está muy bien ubicada, ya tenemos hasta su nombre y donde vive, sabemos perfectamente quién es, sólo estamos esperando a que las autoridades se puedan mover”, aseveró.

Pese a que se intentó que la mujer regresara las cosas, ella negó la acusación.

“La señora se negó rotundamente y comentó que no se llevó nada, pero bueno desafortunadamente está en las cámaras y digo lo que se ve no se puede negar”, explicó Adriana.

El afectado está consciente de que será difícil recuperar lo perdido.

Me da lástima, porque seguramente si es una persona necesitada, pero pues esa no es la forma, si venía a pedir apoyo, pues ya no se le va a dar, ella muy tonta se puso una barrera para que la gente no la ayudara”, dijo.

Share

Deja una respuesta

Bitnami