Fuerte Balacera en Libramiento de Tepic, Deja dos Muertos y un Herido

*Se habla de dos civiles muertos y un agente de la Guardia Civil lesionado. El enfrentamiento ocurrió sobre el Libramiento carretero de Tepic, luego de que un grupo de hombres armados, le dieron “levantón” a otro.

Por Adrián De los Santos
NoticiasPVNayarit

Fuerte despliegue policiaco de las autoridades judiciales del estado de Nayarit, apoyado por la base de la 13 zona militar, se registra en estos momentos en la ciudad de Tepic, Nayarit, tras el enfrentamiento a tiros entre elementos de la Guardia Civil y sujetos armados.

Las autoridades judiciales de momento se han mantenido al margen y no han informado nada al respecto, sin embargo, en el lugar de los hechos fluye la información en el sentido de que hay dos personas civiles fallecidas.

Trascendió que fue poco después de 12:30 horas, las autoridades judiciales fueron alertadas acerca de una persona que había sido privada de su libertad. Lo anterior desató un operativo policiaco que dio como resultado, la localización de una camioneta Jeep, color gris, la cual se daba a la fuga sobre libramiento, siendo interceptada a la altura de Las Brisas.

Lo anterior provocó un enfrentamiento a tiros con los elementos de la Guardia Civil, uno de los cuales cayó herido de gravedad, en tanto que de los ocupantes de la Jeep, dos cayeron abatidos por las balas de los policías, en tanto que al menos otros dos civiles alcanzaron a escapar portando armas en sus manos.

Rápidamente los investigadores levantaron a su compañero lesionado y lo trasladaron con farolas y sirena abierta, hasta la clínica número 1 del IMSS, en donde llegaron cortando cartucho con sus armas y listos ante cualquier sorpresa, en tanto que los demás metieron a su compañero herido a la sala de urgencias, en donde quedó internado y fuertemente custodiado.

En tanto en el lugar, personal investigador y peritos llevan a cabo las investigaciones, encontrando una Jeep, blanca, al parecer, Liberty, con varios impactos de bala y dos personas fallecidas, desconociéndose de momento su identidad, pero también se desconoce qué fue de la persona levantada, es decir, si fue rescatada, si se la llevaron o si es uno de los fallecidos. Las investigaciones continúan en el lugar de los hechos.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS, SEGÚN LA FISCALÍA GENERAL DE NAYARIT

La Fiscalía General de Nayarit, informa a la ciudadanía sobre los hechos ocurridos cerca del mediodía de este viernes, cuando a los números de emergencia 911 se alertara sobre la presencia de un vehículo con sujetos presuntamente armados, desplegándose de manera inmediata un operativo de seguridad.

Al arribo de los elementos de la Policía; localizaron circulando sobre el Libramiento carretero a la altura de la colonia Las Brisas, de Tepic; un vehículo de la marca Patriot, tipo Jeep; color gris, en el cual viajaban a bordo al menos cuatro personas armadas, quienes dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

En el lugar, dos de los presuntos delincuentes quedaron sin vida, en tanto que un agente policial resultó lesionado, siendo trasladado a un nosocomio para su atención médica. En las inmediaciones se aseguraron dos armas de fuego y una granada.

Por el momento, el operativo para dar con dos delincuentes que se dieron a la fuga, continúa.

La Fiscalía General del Estado, exhorta a la ciudadanía a ser prudentes con la información que se comparta al respecto, ésta dependencia estará emitiendo información, al respecto.




Share

Deja una respuesta

Bitnami