“Fui el único PRESIDENTE que NO declaró GUERRA” Trump ofrece su último mensaje

Donald Trump ofrece su último mensaje como Presidente de Estados Unidos

heraldodemexico.com.mx

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció este martes su último mensaje como presidente a solo horas de la ceremonia de inauguración de Joe Biden y Kamala Harris, en el que destacó que durante su mandato no hubo guerras ni invasiones.

“Como resultado de nuestra diplomacia, logramos una serie de acuerdos históricos en el Medio Oriente”, dijo. “Reconocimos Jerusalén como la capital de Israel, y reconocimos su soberanía. Estoy especialmente orgulloso de ser el primer Presidente en décadas, que no comenzó nuevas guerras”, agregó.

Trump dijo que esto lo logró gracias a que su prioridad siempre fue cuidar de las familias estadounidenses y servir a la gente. “Construimos el mejor movimiento político en la historia de este país, y también la mejor economía en la historia del mundo”, aseguró Trump durante su mensaje. Y agregó que gracias a él se recuperó el objetivo del gobierno de “servir a los ciudadanos”.

De igual forma, sostuvo que su agenda nunca se inclinó por ninguna orientación política, sino que simplemente buscaba el bienestar de toda la nación, sin importar si eran demócratas o republicanos.

Así mismo, aseguró que gracias a sus propuestas se lograron “las mejores” reformas a las leyes sobre impuestos y trabajo, y dijo estar orgulloso de haber podido “reparar los acuerdos que se habían roto” con otras naciones, haciendo énfasis en los ajustes del Acuerdo de Estados Unidos-México-Canadá, sobre comercio con los países vecinos.

El todavía presidente, habló sobre el impacto que el virus tuvo en el mundo, pero aseveró que su gobierno tuvo un gran manejo de la crisis. “Todo el mundo sufrió, pero América ´respondió antes que otros países, gracias a la gran economía que tiene”, expresó. Y señaló que su administración jugó un papel importante en la producción de la vacuna. “Otro gobierno pudo tardar años, pero nosotros lo hicimos en nueve meses”, sostuvo.

Respecto a la economía, también aseguró haber creado las condiciones para que todos los ciudadanos tuvieran un empleo, y “restaurar el sueño americano”, e incluso señaló haber beneficiado a las minorías como mujeres, latinos y afroamericanos. Trump hizo especial énfasis en que “rompió con los acuerdos globales que no servían a los intereses del país”.

“Los países de la OTAN están pagando cientos de miles de dólares más que cuando llegué hace apenas unos años. Era muy injusto que estuviéramos pagando el costo del mundo, ahora todos nos ayudan”.- Donald Trump.

Otro de los puntos de los que confesó sentirse orgulloso fue el blindaje de las fronteras. Pues las describió como las “mejor blindados en la historia del país”, gracias a las fuerzas policíacas que ha desplazado, a pesar de la controversia que hay sobre las patrullas fronterizas y el trato a los migrantes en los centros de detención.

La despedida

Además del recuento, también se tomó un momento para despedirse y agradecer. “Hace cuatro años iniciamos un gran esfuerzo de reconstruir este país, de renovar el espíritu, y de restaurar el poder de este país a sus ciudadanos. Nos embarcamos en la misión de hacer a América grandiosa de nuevo, para todos”, declaró.

“Logramos lo que dijimos que veníamos a hacer y mucho más”.- Donald Trump.

Trump aseguró sentirse orgulloso de lo que su gobierno logro durante su mandato, y agradeció a su familia, a su Vicepresidente, Mike Pence, por el apoyo que le brindaron para alcanzar sus metas, así como al ejército, el Servicio Secreto, la Marina y todos los servicios de seguridad del país, y a los estadounidenses por permitirle el “honor de ser su Presidente”.

El empresario aseguró que su “legado” será que el gobierno escuche a todos por igual pues sostuvo que durante su administración no hubo discriminación y, por el contrario, siempre se procuró el bienestar en el ámbito del empleo y la salud.

Respecto a su sucesor, Trump aseguró que esperan les vaya muy bien y “les desea mucha suerte”, y le dedicó un mensaje contundente.

“Nosotros restauramos la fuerza de Estados Unidos en su casa, y el liderazgo internacional. El mundo nos respeta de nuevo, por favor no pierdan esto”- Trump.

Finalmente declaró que la fortaleza del país está en sus valores, la herencia que los une y la convicción de que Estados Unidos es “el mejor país en toda la historia. Somos y siempre seremos una tierra de esperanza, luz y gloria para todo el mundo”. Y aceptó que se va con la “confianza de que lo mejor está por venir”.

Share
Bitnami