Ganaderos de Bahía afectados por varios ataques de cocodrilos a sus animales

*La proliferación de cocodrilos en el Río Ameca, pone en riesgo hatos ganaderos que se acercan al río a abrevar. Este miércoles 19 de septiembre 2018, un becerro propiedad de don José Ortiz, fue atacado y muerto por un cocodrilo, lo que pone en riesgo el cruce del ganado sobre el cauce del río.

Por Paty Aguilar

La mañana de este miércoles 19 de septiembre 2018, un labriego fue testigo cuando un cocodrilo atacó a un becerro hasta dejarlo herido y fracturado para luego alejarse del lugar. Se trata de un ejemplar propiedad del ganadero José Ortiz, de Ixtapa, Puerto Vallarta, Jalisco. Los hechos ocurrieron en la rivera del Río Ameca, a la altura de la comunidad de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit.

Un labriego, campesino, fue testigo del momento en que el cocodrilo atacó al becerro y solo lo soltó hasta que este quedó inmóvil, fracturado, luego d alejó del lugar. Según comentarios de quienes se acercaron a ver al becerro, este tipo de ataques por parte de cocodrilos contra el ganado no se habían registrado en la zona es por ello su sorpresa y temor por lo que está ocurriendo últimamente con el comportamiento violento de los cocodrilos.

Y es que el ganado de esta zona de manera cotidiana cruza el cauce del Rio Ameca, ya sea hacia tierras de Jalisco o bien de Nayarit, con la intensión de que el ganado abreve de las aguas de este río y paste dentro de las tierras aledañas a este rio Ameca que divide los estados de Jalisco y Nayarit y une los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y bahía de Banderas, Nayarit.

Cabe hacer mención, que al parecer don José Ortiz, ya había dado a conocer de la desaparición de otros tres becerros, por lo que se creía que alguien los estuviera robando, sin embargo, este hecho pudiera ser que se deba a que los cocodrilos los estén atacando, quizá en busca de comida debido a que su zona de hábitat ha sido alterada en los últimos años de manera exponencial.

Share

Deja una respuesta

Bitnami