Gastará el IEEM $24.5 millones en reimpresión de papelería electoral

*El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) desembolsará 24.5 millones de pesos por la reimpresión de boletas y demás documentación electoral…

jornada.unam.mx

Toluca, Mex.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) desembolsará 24.5 millones de pesos por la reimpresión de boletas y demás documentación electoral que se usará en los comicios del 4 de junio, informó el director de administración del organismo, José Mondragón Pedrero.

Boletas, sobres, actas, recibos y cédulas, entre otros materiales, ya habían sido elaborados por la empresa Formas Inteligentes SA, pero con el nombre del candidato independiente Isidro Pastor Medrano, descalificado esta semana.

Los documentos deben repartirse entre las juntas distritales del IEEM antes del 20 de mayo; por ello, ayer mismo se inició la impresión de las nuevas boletas.

La noche del miércoles, el Comité de Adquisiciones del IEEM sesionó para hacer una adjudicación directa a la misma empresa que elaboró el material en primera instancia, por considerar que tiene capacidad para entregar el material a tiempo. Formas Inteligentes deberá imprimir más de 11 millones 300 mil boletas en siete días.

De acuerdo con Mondragón Pedrero, el IEEM hizo una transferencia interna para cubrir el gasto de reimpresión –que no estaba previsto–, lo que implicará hacer ajustes en diversas áreas.

Share

Deja una respuesta

Bitnami