George Floyd falleció asfixiado por presión sostenida, según autopsia encargada por la familia

El abogado de la familia del hombre afroamericano dijo que la autopsia independiente encontró que su muerte fue un homicidio.

elfinanciero.com.mx

Una autopsia independiente encargada por la familia de George Floyd encontró que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda cuando un oficial de policía de Minneapolis puso su rodilla sobre el cuello de Floyd durante varios minutos e ignoró sus gritos de angustia, dijeron los abogados de la familia este lunes.

La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner, halló que la compresión bloqueó el paso de la sangre al cerebro de Floyd, y el peso sobre su espalda le dificultó respirar.

El resultado del procedimiento encargado por la familia difiere del obtenido en la autopsia oficial tal como aparece descrito en una querella penal contra el agente.

Esa autopsia incluía los efectos de permanecer inmovilizado, junto con problemas de salud subyacentes y posible presencia de estupefacientes en el organismo de Floyd, pero indicó no haber hallado nada “que respaldara un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

La muerte de Floyd tomó relevancia nacional e internacional debido a que un video muestra cómo cuatro policías de esa entidad lo detienen de manera brutal para después asfixiarlo: ya con las esposas puestas, un oficial, identificado como Derek Chauvin, pone su rodilla en el cuello de Floyd, quien estaba en el suelo y no oponía resistencia .

“No puedo respirar”, decía en ese momento el originario de Houston, que se desempeñaba como guardia de seguridad del restaurante latinoamericano Conga Latin Bistro.

Dichos policías, Tou Thao, Thomas Lane, Alexander Kueng y el propio Chauvin, fueron despedidos por su conducta en este caso de abuso policial. Fueron al lugar de los hechos debido a que, presuntamente, Floyd trató de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso.

Share
Bitnami