Gobierno de AMLO colabora con embajador de EU por asesinato de familiares de activista Julián LeBarón

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que mantienen comunicación con las autoridades estadounidenses tras el incidente.
elfinanciero.com.mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que trabajan en conjunto con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sobre el asesinato de familiares del activista Julián LeBarón.

“Les comparto que por instrucciones del presidente López Obrador estamos en comunicación desde ayer con el embajador de los Estados Unidos, Chris Landau, y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua”, escribió en su cuenta de Twitter.

El lunes, Julián LeBarón denunció la muerte de 10 personas, entre ellos siete niños y tres mujeres, en un camino ubicado entre los límites de Chihuahua y Sonora.

LeBarón describió en entrevista para El Financiero Bloomberg que una de sus primas se dirigía hacia Dakota cuando fueron emboscados, dispararon contra su camioneta y “básicamente los quemaron a ella y a sus cuatro niños (dos gemelas de un año, una niña de ocho años y un niño de once)”.

En la conferencia matutina de este día, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ajustó la cifra de víctimas a nueve, e indicó que una menor de edad está desaparecida.

Share
Bitnami