Gobierno de Sinaloa emite una alerta por intoxicaciones con queso de cabra

Esto se da luego de que 19 personas en el municipio de Choix reportaran este producto.
elfinanciero.com.mx

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) pidió a la población que extreme precauciones al adquirir alimentos, en específico quesos y derivados lácteos, en temporada de calor. Esto debido a la intoxicación de 19 personas por consumo de queso de cabra, en el municipio de Choix.

En un comunicado, el comisionado Jorge Alan Urbina explicó que una brigada de la COEPRISS aseguró el producto denunciado y realizó los muestreos para su análisis, por lo que están a la espera de los resultados.

Autoridades sanitarias retiraron de una tienda de abarrotes, así como de una comercializadora, queso fresco de cabra y/o vaca.

“Las indagaciones indican que el producto de los dos establecimientos los produce un proveedor conocido como señor Gallegos del ejido 9 de Diciembre en el municipio de Ahome”, indica el comunicado.

Ante la situación, la comisión local recomendó consumir quesos de leche pasteurizada, ya que la leche bronca está asociada con padecimientos como brucelosis, salmonelosis y listeriosos.

Share
Bitnami