Gobierno del Cambio garantiza servicios públicos durante la transición a la nueva administración

*El Cambio continúa en estos últimos 100 días; serán 30 las principales acciones…
*Se intensificarán los trabajos en todos los rubros, habrá más plazas públicas rehabilitadas y construidas, un nuevo panteón, equipo para seguridad pública, recursos para agua potable, entre otros..

Tepic, Nayarit.- En conferencia de prensa, el presidente municipal David Guerrero, anunció que durante estos últimos 100 días de la actual administración municipal se garantizan los servicios públicos e inclusive se redoblarán las acciones para el proceso de entrega – recepción.

“En los últimos 100 días del Gobierno del Cambio, en acuerdo con todo el gabinete, hemos planteado una cantidad de acciones que tienen que ver con la funcionalidad de los servicios, para que el proceso de transición pueda ser de una manera que los servicios no se detengan, regularmente se baja el ritmo de las administraciones cuando van a entregar, nosotros estamos garantizando que esto no va a suceder, vamos incluso a reforzar el paso en la entrega”, informó David Guerrero.

Serán 30 las principales acciones a realizar para lograr el objetivo, destaca el programa “Plazas del Centenario” donde se trabaja en la rehabilitación y construcción de plazas públicas; asimismo se realizará bacheo y reencarpetamiento; finanzas sanas y transparencia en el proceso de entrega-recepción, cubrir pagos pendientes a trabajadores, rehabilitación del rastro municipal, además se pondrá en operación la Delegación Municipal de la Cantera, y se iniciará la construcción de un nuevo panteón municipal en dicha zona, a través de una Asociación Público Privada.

Durante la conferencia, el alcalde capitalino subrayó que el propósito es que la ciudadanía tenga la certeza de que los servicios estarán funcionando de manera regular y que la administración entrante no reciba el Ayuntamiento como se recibió en el 2014.

“Al recibir esta administración se encontraron 2 mil toneladas de basura en las calles y 6 camiones de basura funcionando y sin combustible; nosotros queremos garantizar que se van a entregar 26 camiones de basura funcionando y vamos a mantener los servicios de recolección en tiempo y forma independientemente del día y la semana en que se dé el cambio del ayuntamiento”, abundó David Guerrero.

También, dentro de las 30 acciones seguirá el programa integral contra la pediculosis de DIF Tepic, el programa el Cambio Se Prende que está por concluirse, Siapa invertirá más de 20 millones de pesos en rehabilitación y equipamientos de pozos profundos, cárcamos, alcantarillados, tanque de almacenamiento y el remozamiento de las instalaciones de los 62 pozos de agua.

Además, llegarán doce nuevas patrullas para reforzar la seguridad del municipio, se entregarán nuevos uniformes y botas para todo el cuerpo policial; entre otras acciones de ordenamiento, reglamentación y más.

Share

Deja una respuesta

Bitnami