Gobierno del Cambio Reduce $600 MDP la Deuda Pública

*Se recibió una deuda de 1,200 millones de pesos, contraída por administraciones pasadas
*Se entregarán buenas cuentas al pueblo de Tepic

Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic está comprometido con tener finanzas sanas, luego de reducir la deuda pública heredada de otras administraciones en un monto de $600 millones de pesos, se sigue trabajando para que en la entrega gubernamental se reduzca aún más esta deuda, confirma el presidente municipal, licenciado David Guerrero Castellón.

Hay pasivos que están pendientes desde administraciones pasadas, dijo el alcalde tepicense, “una deuda que es heredada por cerca de 1,200 millones de pesos, que se compone de cuatro conceptos: deuda bancaria de largo plazo y la de corto plazo, deuda con proveedores y terceros institucionales, y la deuda laboral”.

Los adeudos que se tenían con terceros institucionales como Infonavit, Secretaría de Hacienda, IMSS y Conagua entre otros, fueron liquidados en su totalidad por el Gobierno del Cambio “y todos esos institucionales quedarán al corriente de pago, y en lo que se refiere a proveedores, se trabaja para que se les pague”.

La deuda bancaria de corto plazo fue liquidada el pasado 31 de mayo. “Se recibió con cerca de 80 millones de pesos por pagar, un recurso que se pagó en los primeros meses, entre los años 2014 y 2015, y al día de hoy ya se cubrieron todos los pasivos contraídos en esta administración”, afirmó David Guerrero.

Share

Deja una respuesta

Bitnami