Gobierno del profe Michel atentos a los ciudadanos por afectaciones de lluvias

Personal de la dependencia y de otras áreas del gobierno del Profe Michel, activan acciones con el inicio de las tormentas

Derivado de la lluvia registrada el pasado sábado, el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo la atención de diversos reportes generados en la ciudad, así como acciones de vigilancia y prevención, para eliminar cualquier posible riesgo a la población.

Entre las actividades realizadas por los elementos de la dependencia, se encuentra la atención de 3 árboles caídos, el primero de ellos sobre la avenida Francisco Villa, a la altura de Plaza Parota, en donde se realizó el retiro de ramas para eliminar riesgos y se canalizó al área de Parques y Jardines. El segundo se reportaría unos minutos después, y tras eliminar riesgos, también sería canalizado a Parques y Jardines para su retiro total.

Horas más tarde, se haría lo propio sobre la carretera 200, a la altura del hotel Garza Blanca, punto donde únicamente se retiraron las ramas de baja altura de un árbol que impedía la debida circulación por la zona.

A lo largo del sábado se recibieron algunos otros reportes, como es el posible arrastre de un automóvil, en la colonia Conchas Chinas, el cual fue descartado por los elementos pues únicamente se comprobó que los autos no podían subir por la vialidad por el exceso de agua, pero no existía arrastre alguno. También se acudió a la zona de Las Glorias, en la calle Pablo Picasso, en donde se reportaba una inundación, y tras revisar la boca de tormenta se comprobó que el agua fluía sin problema y el encharcamiento se ubicaba únicamente en la zona de la glorieta, por lo que personal de un hotel cercano activó sus bombas de desagüe y se eliminó el riesgo.

En este lapso se pusieron en operación las bombas móviles y fijas de la calle Quimixto, en la colonia Villas del Puerto, para el desagüe de la zona, y se realizaron recorridos preventivos y de vigilancia en los condominios Las Vistas, en donde en pasadas lluvias se derrumbo una de sus bardas, revisando los testigos que fueron colocados por las autoridades para determinar cualquier posible riesgo, sin encontrar daños visibles ni alteraciones.

De igual forma, el personal atendió el reporte sobre un posible derrumbe de rocas sobre la carretera 200, sin encontrar novedades al respecto y por la noche, se acudió al libramiento carretero en sentido norte a sur, a la entrada de la colonia El Caloso, en donde se hizo el retiro de tierra y piedras, mismo que fue eliminado.

Share
Bitnami