Gobierno municipal apoya totalmente paro nacional de mujeres

Entrevistado hoy sobre el tema, dijo que las mujeres quienes laboran en el ayuntamiento y el DIF, tienen plena libertad de no asistir a trabajar; #UnDíaSinMujeres

El gobierno de Puerto Vallarta apoya totalmente el paro nacional del próximo 9 de marzo, destacó hoy el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

Entrevistado hoy sobre el tema, dijo que las mujeres quienes laboran en el ayuntamiento y el DIF, tienen plena libertad de no asistir a trabajar.

Es apoyo total de que no va a haber faltas sino asisten, el mensaje es para todas las mujeres que quieran sumarse a esta iniciativa nacional, las mujeres cuentan con todo el apoyo de nuestro municipio, por supuesto que estén en sus casas como lo vienen informando.

No salgan a comprar, no se muevan, no queremos verlas en el cine, las playas, “queremos que sea verdaderamente un paro nacional, en donde veamos todos nosotros lo que necesitamos de las mujeres”.

De la falta que hacen las mujeres en el país, “en todos los lugares sea el ayuntamiento, el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, delegaciones, agencias municipales tienen todo el apoyo de parte de este gobierno municipal, si las mujeres gustan no ir a trabajar, tienen todo su apoyo”.

Nos sumamos a esta iniciativa nacional, muchos gobernadores, alcaldes y empresas están en la misma tónica.
Nosotros nos sumamos y apoyamos, dijo el alcalde.

Paro Nacional 9 de marzo

Cabe destacar que la idea de hacer un paro nacional el próximo 9 de marzo inició entre grupos de feministas que lo propusieron en redes sociales y se hizo viral cuando una colectiva de Veracruz formalizó la convocatoria con una imagen.

La propuesta es que mujeres y niñas no asistan a sus trabajos, escuelas y no realicen compras.

Con la etiqueta #UnDíaSinMujeres, también invitaron a profesores y patrones a no poner falta ni descontar el día a las mujeres que se unan.

El próximo 9 de marzo se realizará en México el paro #UnDíaSinNosotras, que ha crecido a nivel nacional a partir de la convocatoria de un colectivo feminista de Veracruz llamado Brujas del Mar.

La manifestación invita a las mujeres a no asistir al trabajo, comercios, escuelas, no realizar trabajo del hogar ni salir a la calle para visibilizar la importancia de quienes representan el 51% de la población, así como exigir se detenga la violencia y discriminación en su contra.

Share
Bitnami