Google ‘disfraza’ anuncios de publicidad como resultados de búsqueda en Internet

En el nuevo diseño del popular buscador para ordenadores de sobremesa casi no se distinguen visualmente los enlaces que promueven productos de los que muestran resultados de búsqueda.

actualidad.rt.com

A raíz de su última actualización, Google ha empezado a mostrar publicidades en su versión para ordenadores de sobremesa ‘camuflándolos’ como resultados de motor de búsqueda en la webinforma The Verge.

El buscador ahora muestra las publicidades con la palabra ‘Ad’ o ‘Anuncio’ en negrita y un enlace de aviso que se parece mucho a otros resultados de la lista. En el pasado, los avisos publicitarios eran más visibles, los enlaces tenían texto de un color diferente y hasta 2013 todo el mensaje se ubicaba en un rectángulo de color. Hasta ese año el texto del anuncio incluso aparecía subrayado para evitar confusiones con los enlaces de resultados de buscador.

En este tuit se puede apreciar cómo era el ícono ‘Ad’ en 2013.

Sin embargo, desde 2013, el icono ‘Ad’ empezó a cambiar de tamaño y de color hasta convertirse en la variante actual.

Esta es la representación actual del ícono.

Alex Hern, redactor en The Guardian, también ha prestado atención al nuevo diseño de los anuncios, notando que ahora casi no se distinguen de los enlaces. “Todavía existe, técnicamente, el etiquetado, pero resulta difícil escapar a la conclusión de que se supone que será difícil detectar de un vistazo dónde terminan los anuncios”, escribe Hern en su cuenta de Twitter.

Debido a la semejanza entre avisos y resultados de búsqueda, las personas “serán más propensas a hacer más clics en los anuncios, lo que beneficiará a los anunciantes. Sin embargo, a largo plazo, también beneficiará a Google”, según ha destacado Bill Hartzer, un consultor de Search Engine Land.

Share
Bitnami