Gracias a autoridad y sociedad hemos podido “domar” al Covid-19: AMLO

Con las acciones de mitigacion que ha determinado las autoridades de salud y su cumplimiento en la mayoría de la población se ha podido “domar” la epidemia de Covid 19, lo que ha impedido un desbordamiento de la enfermedad y una saturación de los hospitales, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario exaltó el papel que han cumplido los médicos y las enfermeras para enfrentar los efectos de esta pandemia. “Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal, esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas. Un abrazo fraterno solidario a las enfermeras, que son nuestras heroinas, a los médicos que son nuestros héroes”.

Anunció que mas tarde, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dará a conocer algunas acciones encaminadas a la reactivación de la economía mediante la introducción de obras de drenaje, pavimentación, agua, de desarrollo urbano en general en 50 municipios. El presidente explicó que se ha seleccionado ya aquellos que serán beneficiados bajo el criterio de las necesidades sociales pero también del impacto que tenga la epidemia de coronavirus en la población.

Dijo que con ello se pretende reactivar a la industria de la construcción que, por si sola, tiene un efecto multiplicador en otros rubros generando mayor número de empleos.

Por otro lado, López Obrador anunció un nuevo esquema de ayudas para ampliación de vivienda dirigida a las colonias populares, mediante recursos que les serán entregados para construir un cuarto o un baño en sus actuales viviendas.

Destacó que el distintivo de este gobierno y en la estrategia de los efectos económicos y sociales de la epidemia es apoyar prioritariamente a los pobres. “Porque hasta los que tienen mas posibilidades economicas, se sienten bien ,cuando saben que se vive en un país donde hay justicia, donde no se promueve la desigualdad económica y social. Asi nos sentimos bien espiritualmente todos, esto tiene que ver con nuestras creencias religiosas, pero también con las doctrinas filosóficas, esto tiene que ver con creyentes y no creyentes, el amor al próximo, el amor a nuestros semejantes.

Share
Bitnami