Grupo delictivo ofrece trabajo a militares a través de redes sociales

*“Oportunidad laboral, si fuiste militar o tienes experiencia en protección de funcionarios…

dineroenimagen.com

 

CIUDAD DE MÉXICO.- “Oportunidad laboral, si fuiste militar o tienes experiencia en protección de funcionarios, manda un whats app al siguiente número”. Esto es parte de la oferta laboral que el crimen organizado le está haciendo a elementos del Ejército para trabajar en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Este grupo ofrece un sueldo de 24 mil pesos al mes, vacaciones, aguinaldo en diciembre y “alivianes” por parte del jefe.

El mensaje fue encontrado en el teléfono de un mando militar de Tamaulipas. Ahí, el reclutador explica que el trabajo es relajado, que se cuenta con el apoyo del batallón local de Ciudad Victoria y el de las autoridades civiles.

Que las guardias son de 12 y 24 horas y que los militares sólo serán usados para eventos especiales, no para el trabajo diario.

Este mensaje se desglosa completo en un oficio que fue enviado con prioridad urgente por parte del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a todas las zonas militares.

El secretario pide que se entere a todos los elementos con el propósito de evitar que sean reclutados por el crimen organizado. Les pide también a los mandos territoriales que incrementen las pláticas de concientización para que los militares no revelen sus identidades en Facebook y en Twitter, y que hagan un uso correcto de las redes sociales de acuerdo a sus directivas internas.

De acuerdo con cifras del gobierno federal actualizadas a abril, en lo que va del sexenio casi ocho mil militares de tropa y elementos de la Fuerza Aérea Mexicana han sido dados de baja, la mayoría de ellos, más de siete mil, por deserción, y más de 600 han sido dados de baja por mala conducta.

En los primeros cuatro meses de este año desertaron 677 militares y 23 fueron dados de baja por mala conducta.

Share

Deja una respuesta

Bitnami