Grupo Sombra pone en desmembrado advertencia contra cárteles rivales en norte de Veracruz

proceso.com.mx

XALAPA, Ver. (apro).- Con los restos de una persona desmembrada en el interior de bolsas negras, el Grupo Sombra -escisión del Cártel del Golfo- pidió a las organizaciones delincuenciales rivales “respeto” para no introducirse a los pueblos que ellos controlan al norte de Veracruz, en la región huasteca.

“Si de varones ya habíamos dividido los terrenos, este es una de las primeras llamadas, si ustedes hacen a meterse a los pueblos que nos correspondan, no los sorprenda que nosotras hagamos lo mismo (sic)… ¿somos hombres o niños?”, señala la cartulina verde fluorescente rubricada por este grupo criminal que emergió en el norte de Veracruz desde hace 4 años.

Apenas la semana anterior, en el sur de Veracruz, el grupo Zetas Vieja Escuela lanzó una afrenta al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien advirtió que harían una limpia en varios municipios del sur de Veracruz.

El Grupo Sombra es una organización delincuencial que opera en el norte del estado.

El hallazgo de los restos humanos fue realizado por pobladores de la localidad de Cervantes, Naranjos -a una hora del puerto de Tuxpan- cuando encontraron dos bolsas negras de donde salía sangre.

En el norte de la entidad, integrantes de Grupo Sombra han tenido enfrentamientos con sicarios del CJNG y de Los Zetas.

En los primeros cuatro meses del gobierno local de Cuitláhuac García Jiménez, más de 550 personas han sido privadas de la vida de forma violentas.

La procuración de justicia y la seguridad de Veracruz ha estado empantanada por las diferencias políticas entre el mandatario Cuitláhuac García y el fiscal, Jorge Winckler.

Con gobierno de Morena y con fiscalía con integrantes del Partido Acción Nacional, cada parte se ha valido de textoservidores, influencers y políticos afines para “golpetearse” desde inicio de año.

Share
Bitnami