Grupos delictivos asesinan a 16 personas y queman autos en Ciudad Juárez

Las autoridades señalaron que estos actos, ocurridos durante tres días, podrían buscar distraer los operativos que la Fiscalía General del Estado realiza en el interior del Centro de Readaptación Social local.

www.elfinanciero.com.mx

CHIHUAHUA.- En un lapso de tres días, grupos delictivos que operan en Ciudad Juárez asesinaron a 16 personas e incendiaron 20 vehículos, lo que mantiene en alerta constante a corporaciones de los tres niveles.

De acuerdo con las autoridades, estos actos podrían buscan distraer los operativos que la Fiscalía General del Estado realiza en el interior del Centro de Readaptación Social número 3 de esta frontera.

La madrugada de este jueves, tres vehículos compactos fueron siniestrados en distintas zonas de la ciudad, y durante la tarde, casi de forma simultánea abandonaron en llamas un tráiler y un autobús de pasajeros.

Dos de los tres vehículos fueron ubicados en el exterior de una tienda de autopartes en la colonia el Granjero. Minutos más tarde, en el sur de la ciudad, se reportó un auto tipo sedán de reciente modelo en similares condiciones.

Por la tarde, autoridades registraron casi al mismo tiempo el incendio en un tractocamión en la carretera que conduce a la ciudad de Casas Grandes y en el camión de transporte urbano, en la misma colonia El Granjero.

Además, un agente de la policía estatal fue asesinado cuando conducía un vehículo oficial sobre el Boulevard Zaragoza, en el sector oriente de la ciudad.

En la víspera, los días martes y miércoles fueron asesinados 15 hombres y fueron quemados otros 16 vehículos.

De estos, diez eran unidades de transporte público, y en una resultaron con quemaduras seis pasajeros, quienes fueron obligados por los criminales a quedarse dentro mientras le prendían fuego.

La FGE informó que hasta el momento han sido detenidas cuatro personas relacionadas con estos hechos, mismas que dijeron pertenecer a la pandilla de los “Mexicles”, célula criminal que opera como brazo armado del cártel de Sinaloa en esta frontera.

Los sujetos se identificaron como César Alejandro, Javier B. M., Jesús Antonio B. M. y Marco Antonio H. H., quienes serán investigados por los delitos de daños y ataques a la paz pública.

Share
Bitnami