Guerra en Ucrania: Rusia asegura que utilizó el misil hipersónico ‘Kinzhal’

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a su homólogo chino sobre las “implicaciones y consecuencias” si Beijing brinda apoyo material a Rusia.

elfinanciero.com.mx

Rusia dijo que utilizó misiles hipersónicos avanzados “Kinzhal” por primera vez para atacar un objetivo en el oeste de Ucrania; el país atacado no confirmó el incidente. El presidente Volodimir Zelensky dijo que las conversaciones de paz son la “única oportunidad” de Rusia dado el creciente número de países que imponen sanciones, e instó a Moscú a participar.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a su homólogo chino sobre las “implicaciones y consecuencias” si Beijing brinda apoyo material a Rusia. Xi Jinping le dijo a Biden que China lamenta la guerra, pero criticó las sanciones estadounidenses, según versiones oficiales de una conversación de dos horas entre los líderes el viernes. Boris Johnson, del Reino Unido, dijo que no puede haber concesiones al presidente ruso, Vladimir Putin.

Algunos inversores dijeron que recibieron pagos de intereses sobre la deuda rusa, lo que alivió los temores de un incumplimiento provocado por las sanciones financieras. Los proveedores de servicios de yacimientos petrolíferos Schlumberger y Halliburton Co. están restringiendo sus operaciones en Rusia. El petróleo subió el viernes cuando la Agencia Internacional de Energía advirtió sobre una escasez de suministro.

En tanto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que no debería haber vuelta atrás del aislamiento internacional para la Rusia del presidente Vladimir Putin. Sería un error considerar las compensaciones, dijo Johnson a los miembros de su Partido Conservador en una conferencia en Blackpool.

Share
Bitnami