Hablen de optimismo con el Banxico; si sienten confianza, las tasas bajan más rápido: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia dijo a industriales del país que deben crear un ambiente de optimismo.

www.elfinanciero.com.mx

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, pidió a los industriales del país hacer creer al Banco de México (Banxico) que existe confianza entre los empresarios, de modo que el banco central continúe reduciendo las tasas de interés.

“Mi opinión con los industriales: cuando hablen con la gente del Banco de México, por favor hablen de optimismo, que están confiados, que no tienen miedo, porque, en la medida que el mundo baje la tasa y el Banco de México sienta que hay confianza, vamos a bajar la tasa más rápido”, dijo Romo en el mensaje de clausura de la Reunión Anual de Industriales en León, Guanajuato.

Debido a que México es el segundo país con las tasas de interés de política monetaria más altas del mundo, el funcionario señaló que eso resta rentabilidad a los negocios, ya que el costo del capital es fundamental para las inversiones.

“Échenle mentiras si quieren, pero por favor creen un ambiente optimista, importantísimo, porque eso va relacionado con beneficios a sus negocios y a sus familias y a sus empleados”, comentó Romo.

Share
Bitnami