Hallan a dos hombres sin vida en Lagos de Moreno; Fiscalía ya investiga

Los cuerpos estaban abandonados en una parcela que conecta al municipio con Aguascalientes

Luego de que Ricardo Sánchez Berumen, coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, reconociera la posibilidad de que los cuerpos localizados en una “ladrillera” de Lagos de Moreno correspondieran a los de los jóvenes desaparecidos en agosto, se reportó otro lamentable hallazgo en el municipio.

La tarde del 24 de octubre, agentes de la policía local recibieron un reporte ciudadano que alertaba la presencia de dos hombres inconscientes en el camino que conecta a la delegación Azulitos con la comunidad de Montoya, en Aguascalientes.

Al llegar al paraje, los uniformados confirmaron que los cuerpos de dos individuos yacían en el piso, por lo que pidieron la asistencia inmediata de los servicios de emergencia.

Tras su llegada, los paramédicos confirmaron que ambos hombres habían fallecido y emitieron el aviso correspondiente a la agencia del Ministerio Público.

Los cuerpos fueron hallados en el trayecto que conecta a Lagos de Moreno con Montoya, Aguascalientes. (Google Maps)Los cuerpos fueron hallados en el trayecto que conecta a Lagos de Moreno con Montoya, Aguascalientes. (Google Maps)

“Al tener conocimiento de la noticia criminal, personal de esta representación social se trasladó hasta ese lugar para iniciar con los trabajos de gabinete y en campo que permitan esclarecer este hecho”, especificó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses también acudieron a la parcela para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar los indicios preliminares que permitan conducir la investigación.

Los cadáveres de ambos sujetos —cuya identidad se mantiene reservada— fueron trasladados a la morgue para que se realizaran las necropsias de ley.

Hasta el momento de la presente publicación, se desconocen las causas que habrían provocado su muerte, así como si los cuerpos contaban con signos de violencia.

Lagos de Moreno es un municipio que fue declarado Pueblo Mágico en noviembre de 2012 y, desde entonces, ha acumulado 369 reportes de personas desaparecidas y no localizadas.

Lagos de Moreno es un pueblo mágico en disputa por el crimen organizado, (Infobae México/Jovani Pérez)Lagos de Moreno es un pueblo mágico en disputa por el crimen organizado, (Infobae México/Jovani Pérez)

El más reciente, que dirigió la atención de los medios y la opinión pública a dicha demarcación, fue el de los muchachos Uriel, Jaime, Diego, Dante y Roberto.

Uno de los motivos por los cuales Lagos de Moreno se ha convertido en un foco rojo de violencia es su relevancia geográfica para los grupos del crimen organizado, como el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al estar enclavado en la región de Los Altos de Jalisco, Lagos de Moreno es un importante punto de conexión entre Jalisco y Guanajuato y representa una vía de entrada hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarte, puntos clave para el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Share
Bitnami