Hallan en Nayarit el cadáver de empresario desaparecido en Jalisco

El fiscal Gerardo Solís Gómez informó que fue localizado el cuerpo sin vida que correspondería al empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, quien la madrugada del domingo 22 fue privado de la libertad.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, informó que autoridades de Nayarit localizaron un cuerpo sin vida que correspondería al empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, quien la madrugada del domingo 22 fue privado de la libertad.

El cuerpo, con varios impactos de bala, fue hallado alrededor de las 18 horas a la altura del kilómetro 54 de la carretera que conecta La Peñita de Jaltemba con Compostela.

“Presenta algunos orificios por impacto de bala; se encontraba prácticamente a un lado de la carretera, envuelto en una sábana y sin poder dar en este momento mayores características por razones obvias”, detalló el fiscal.

Dijo que falta el reconocimiento oficial del cuerpo por parte de sus familiares, para aseverar que efectivamente se trata del empresario.

Las Fiscalías de Jalisco y Nayarit trabajan en la zona para obtener indicios, y también en los dictámenes periciales para determinar la causa de la muerte del empresario. Los datos obtenidos se integrarían a la carpeta de investigación.

Gerardo Solís reiteró que una de las líneas de investigación que se sigue por el “levantón” y ahora homicidio del empresario es debido a sus actividades inmobiliarias y “una cuestión personal que pudiera por ahí haber tenido”.

Alrededor de las 2:30 del domingo 22, Felipe Tomé fue atacado a balazos mientras circulaba en una Suburban, junto con otras cuatro personas.

El vehículo fue interceptado en el crucero de la delegación Las Juntas, sobre la carretera federal 200, por una camioneta tipo pick-up, de la que descendieron varios sujetos armados y se llevaron a Felipe Tomé, quien fue subido a un segundo vehículo.

En el lugar de los hechos se aseguraron 103 casquillos de altos calibres.

Tras el ataque, tres personas resultaron heridas, dos de ellas mujeres. Un cuarto pasajero –al parecer director comercial de uno de los desarrollos de Tomé, quien contaba con una orden de aprehensión– falleció.

Al empresario se le identificaba como prestanombre de la exprimera dama Martha Sahagún y los hijos de ésta, Manuel y Jorge Bribiesca.

Share
Bitnami