Hallan siete cadáveres en tres camionetas en Jalisco

jornada.com.mx

Esta mañana fueron encontrados los cadáveres de siete hombres jóvenes en el interior de tres camionetas, en una brecha en el municipio de Tonalá, luego de que la policía municipal recibió un reporte anónimo.

Según lo informado por las autoridades municipales, tres de los cuerpos estaban en un vehículo Mazda, dos en un Renault Duster y dos más en una Hyundai.

La Fiscalía del Estado aún no ha dado una versión oficial de lo ocurrido, aunque se sabe que la brecha donde los cuerpos fueron localizados está en las inmediaciones del Periférico a la altura de San Nicolás Ocotillo.

Según las primeras investigaciones, al parecer las víctimas fueron privadas de su libertad ayer martes en El Salto.

Cinco ejecutados en Tabasco

En tanto, en las últimas 12 horas han sido ejecutadas cinco personas y una más resultó herida; tres cuerpos fueron hallados en un paraje del poblado C-9, en Cárdenas, uno más en Huimanguillo y otro anoche en la colonia Gaviotas, en Villahermosa, reportaron autoridades.

Sobre un tramo carretero hacia la ranchería Santa Ana, en el poblado C-9, se encontraron tres cadáveres, todos con el torso desnudo, y uno de ellos con el rostro cubierto.

Elementos municipales dieron aviso del hallazgo a la Fiscalía General del Estado (FGE), que envió personal pericial para iniciar las investigaciones correspondientes.

Mientras, sobre el puente Solidaridad, que comunica al municipio de Huimanguillo con la comunidad Otra Banda, fue ultimado un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta, al parecer un policía municipal, por lo cual acudió personal de la FGE para investigar.

Por otra parte, anoche, sobre la calle Limón y Naranjos, sector Valle Verde en la colonia Gaviotas Sur, fueron baleados un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un mototaxi; el primero resultó muerto y la mujer fue trasladada a un hospital, lesionada.

Desconocidos, a bordo de un auto compacto, se habrían emparejado a la unidad de transporte público y desde allí abrieron fuego contra ambos.

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, comentó en entrevista haber recibido informes sobre las cuatro ejecuciones, pero por la secrecía de las investigaciones no podía dar más detalles sobre estos casos ni de anteriores ejecuciones.

Violencia en la sierra de Chihuahua

Esta mañana personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente “dio fe de cuatro personas sin vida, por arma de fuego, que fueron llevadas por civiles a la Funeraria Solano en San Juanito”.

Los agentes que acudieron al lugar informaron “que entrevistaron a personal del establecimiento, quienes informaron que personas desconocidas llegaron a dejar los cuerpos y que más tarde acudirían familiares a recogerlos”.

En la inspección, que se llevó a cabo en el lugar, realizada por el médico forense, “se detectó que presentaban impactos por proyectiles de arma de fuego y uno de ellos se encontraba quemado en casi un 70 por ciento del cuerpo”.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos L. P., de 25 años de edad, originario de Maguarichi y Agustín C. G., de 38 años, originario de Uruachi, quien presenta quemaduras.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley.

Hallan cuerpo de mujer en el centro de Cancún

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado sobre la vía pública, en la súper manzana 24, en el centro de la ciudad de Cancún.

Los primeros reportes indican que alrededor de las siete de la mañana vecinos de la zona descubrieron un cuerpo sin vida, envuelto en una sábana, tirado junto al Auditorio Cecilio Chi.

Se trata de una mujer, de unos 26 años de edad, aproximadamente, quien habría sido torturada, habría fallecido alrededor de las cuatro de la madrugada.

Cabe recordar que Benito Juárez es uno de los municipios de Quintana Roo en que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, (Conavim) decretó la Alerta de Género.

Share
Bitnami