Hallaron un muerto en canal de riego del río Santiago

🔴Esta información puede herir su susceptibilidad.
El cuerpo se encontraba flotando en el agua quien llevaba puesto solo un pantalón negro sin portar identificación alguna, por lo que la policía ya investiga

Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida al interior del canal de riego del río Santiago, en el municipio de Santiago Ixcuintla, de donde fue sacado y llevado al anfiteatro como no identificado.

Los Policías Municipales de Santiago Ixcuintla, fueron alertados en torno al hallazgo de una persona fallecida, por parte del personal que atienden las llamadas de auxilio, quienes les informaban que el cadáver estaba flotando en el canal de riego del margen izquierdo del río Santiago.

Los agentes policiales arribaron al lugar como primeros respondientes a bordo de la unidad 181538, a cargo de Pablo Quirarte, quienes luego de verificar el reporte, llamaron al personal del Módulo de Atención Temprana, para que asistieran al lugar a hacerse cargo del caso.

Al sitio indicado acudieron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con los agentes municipales de Santiago, Ixcuintla, los cuales les informaron del hallazgo del cadáver.

Los agentes Estatales, de la Sub Comandancia de Villa Hidalgo, a cargo de Demesio Contreras, luego de verificar los hechos, informan a sus superiores, que efectivamente se trata del hallasgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 años, de edad, de estatura media, complexión robusta, el cual hasta ese momento estaba sin ser identificado.

El cuerpo de desafortunado hombre se encontraba flotando en el canal de riego, desconociéndose también cómo ocurrieron los hechos, ya que al occiso, no se le apreciaban huellas de violencia, informando los agentes de la Policía Municipal, que ellos únicamente recibieron una llamada anónima donde les indicaban que estaba el cuerpo sin vida de la persona.

Los Policias Municipales, como primeros respondientes, informaron al personal del Modulo de Atención Temprana y a la Policía Facultada para este tipo de casos, quienes proporcionaron el número de reporte de hechos, NAY/VH/II-RH-797/2020, para la elaboración de la Carpeta de Investigación.

Acudiendo al lugar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con el Médico Legista, así como también el personal de la Dirección de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, quienes luego de realizar los trabajos de investigación, ordenaron el levantamiento del cadáver del hombre que fue llevado a una funeraria local en Santiago, Ixcuintla, para la práctica de la necropsia de ley, que se realizaría por parte de la autoridad correspondiente, para saber las causas de su muerte, donde quedó momentáneamente como no identificado.

Share
Bitnami