Hasta 9 cocodrilos en canal de Lago Real y Mezcalitos, denuncian vecinos

*Y se siguen reproduciendo. Protección Civil del estado de Nayarit, del área de protección del Cocodrilo, estima que pronto iniciaran un operativo para actualizar el padrón con que se cuenta para con ello implementar política pública del cuidado y protección de estos ejemplares que logre la convivencia pacífica y sin riesgo con los humanos

Por Paty Aguilar

Cocodrilos de todos tamaños has sido avistados dentro del canal fluvial de Lago Real que desemboca en la Laguna del Quelele que también es utilizado para el desagüe de aguas negras tratadas de la planta de tratamiento de Mezcales. Vecinos de Mezcalitos, comentan que han contabilizado hasta 9, el más grande que han visto es de poco más de dos metros. Durante el recorrido que realizamos por el canal, luego del reporte ciudadano que recibimos, vimos dos de aproximadamente metro y medio, se puede decir que son cocodrilos adolescentes.

En días pasados, tuvimos oportunidad de hablar sobre este tema con personal de Protección Civil de Nayarit, que tiene su sede en Bahía de Banderas, del área de protección del cocodrilo, que se tiene programado realizar un nuevo conteo de estos ejemplares que suelen estar en los cuerpos de agua de los esteros, canales y ríos de este municipio con el objetivo de actualizar el padrón, mismo que data desde hace varios años, precisamente, durante la primera administración del actual presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, 2005/2008.

Lo anterior derivado de los constantes avistamientos de estos ejemplares en lugares nunca vistos, motivo por el cual se requiere saber a ciencia cierta cuantos cocodrilos y en qué zonas se trasladan de un lado a otro en busca de comida o de espacios que les brinden seguridad para con ello tomar las medidas preventivas pertinentes para elaborar un programa que garantice su cuidado y protección, así como la de los humanos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami