Hay diálogo con empresarios, pero si presentan amparos los combatiremos: Scherer Ibarra

*El próximo consejero jurídico señaló que ya se les dijo a los empresarios ‘ que se respetarán los contratos’…

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Scherer Ibarra, próximo consejero jurídico de la oficina de la Presidencia, aseguró que hay diálogo con los empresarios, pero si se presenta algún amparo lo “combatirán”.

Dijo que “si ellos pusieran algún amparo, algún recurso nosotros lo combatiremos en términos del planteamiento que ya hizo el presidente electo”.

La cancelación del NAIM fue confirmada por el mandatario electo el lunes, tras darse a conocer los resultados de la consulta ciudadana, donde la opción ganadora fue la de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Entrevistado, tras reunirse por la mañana con Andrés Manuel López Obrador, explicó que “vamos a ver cómo se presentan, hasta ahora no tenemos prácticamente nada. Hay diálogo con los empresarios hubo un ofrecimiento del presidente electo que se respetarán los contratos”.

Explicó que “si se respetan los contratos debemos respetar el volumen de obra, pasarlos de un espacio físico a otro, pero respetando el contrato y el contratista para que esto funcione, pero esto tendrán que verlo los responsables del nuevo proyecto”.

Otros miembros del gabinete también confiaron que las cosas se “tranquilicen” y el peso se estabilice.

El próximo subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, comentó en entrevista que “siempre hay intereses que se mueven” e incluso recordó que tras la cancelación del tren México – Querétaro, hubo una devaluación.

“En el 2014 el peso se devaluó cuando se canceló la obra del tren México- Querétaro, fue una devaluación mucho más grande y aquí el tema es dar confianza, seguridad y no hay nada que de más confianza en los mercados que saber que se va a combatir la corrupción”, señaló.

En tanto, el senador Ricardo Monreal, dijo que “está muy tranquilo y creo que los mercados van a volver a su nivel de estabilidad, México esté estable, luchar contra la corrupción no genera inestabilidad, luchar contra el círculos de poder arcaico tampoco es inestabilidad, creo que a la larga al gordo y largo plazo y las decisiones que se están tomando serán benéficas para la nación”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami