Hay inconformidad de vecinos por el cambio de nombre a Nuevo Nayarit

Independiente a la resolución del pleno del Cabildo, los vecinos dejaron en claro su inconformidad al saber que ni siquiera los tomaron en cuenta para hacer este cambio.

En el marco del inicio de la sesión de Ayuntamiento del Gobierno de Bahía de Banderas, llevado a cabo este martes 21 de junio 2022, vecinos de Nuevo Vallarta se manifestaron en la sala de cabildo, con una enorme manta donde piden a la autoridad no cambiar el nombre a “Nuevo-Nayarit”.

Independientemente de que el gobierno asumiera el costo de los cambios, los vecinos dicen “no”. “Es una marca, un destino y nadie nos ha consultado”. Y es que, el día de hoy en el pleno del cabildo se va a tratar este punto en la orden del día.

Dicen los vecinos que su manifestación es pacífica, y piden no cambiar el nombre que los ha reconocido mundialmente, por lo que se oponen al cambio. Dejaron en claro que no sólo es cambiar el nombre porque sí, sino que hay una consecuencia jurídica y legal, como es el cambiar el nombre de sus domicilios, sus escrituras, documentación oficial.

“¿Todo eso quién lo va a pagar?”, preguntan los quejosos, a lo que advirtieron los afectados, no los van a convencer. “Esta determinación la están haciendo de un día para otro, nadie nos consulto. El nombre tiene más 40 años y de la noche a la mañana cambiarlo no está bien. Estamos muy a gusto con el nombre”, insistieron.

Por su parte Julio Robles, síndico del Ayuntamiento impulsor de esta iniciativa explicó que su iniciativa que expondrá ante el pleno del Cabildo, “todo mundo tiene derecho a hacer lo conducente”, dijo en clara alusión a la manifestación de los afectados.

“Todos los cambios son buenos siempre y cuando sea para bien de lo badebadenses y del Estado, eso es lo que es importante”.

Recordó que “en aquellos años, el fuerte era Puerto Vallarta, en su época ellos se llamaron Puerto Las Peñas, el cambio que se hizo fue para bien… igual ahora en Nayarit tenemos cinco marcas internacionales, entre ellas está Nuevo Vallarta… ahora bien, la idea es que quienes vengan sepan que estarán en Nayarit y no en Vallarta. Nosotros ya debemos tener una identidad”, expuso y aclaró que todos los estudios se llevaron a cabo para el cambio correspondiente.”

Independiente a la resolución del pleno del Cabildo, los vecinos dejaron en claro su inconformidad al saber que ni siquiera los tomaron en cuenta para hacer este cambio.

Share
Bitnami