‘‘Hemos superado la crisis’’, afirma con seguridad Donald Trump

El Presidente de EU presumió la reducción del desempleo y aseguró que ayer fue un “gran día” para George Floyd

heraldodemexico.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que lo peor de la crisis del coronavirus quedó atrás, en un momento en que la pandemia causa estragos en América Latina, sobre todo en Brasil, tercer país del mundo con más muertos por COVID-19.

Estados Unidos es el lugar más golpeado por la epidemia en todo el mundo, con 110 mil de las 393 mil muertes que dejó el coronavirus desde que fue detectado en China a finales del año pasado.

Pero Trump, que busca la reelección en noviembre, adoptó un tono optimista y celebró las cifras de empleo publicadas ayer mismo. Con una economía estadounidense en pleno proceso de reactivación, el desempleo bajó en mayo a 13.3%, después de una racha de dos meses al alza que llevó la tasa de paro de 3.5% en febrero, a 14.7% en abril.

El mandatario recibió una ola de críticas al declarar que ayer era un “gran día” para George Floyd, hombre afroamericano muerto a manos de la Policía.

Trump aseguró que EU “ha superado en gran medida” la crisis, en un momento en que Francia también declaró que la epidemia de COVID-19 está “controlada” en su territorio.

América Latina se encuentra, sin embargo, en su peor momento desde el inicio de la pandemia, con cifras alarmantes en Brasil, Chile, México y Perú.

OMS PIDE USAR MASCARILLAS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer que los gobiernos deben incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.

Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados”, indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Recordó que “las mascarillas por sí solas no les van a proteger del COVID-19, no sustituyen el distanciamiento físico, lavarse las manos u otras medidas de salud pública”.

Share
Bitnami