Histórico impacto económico y gran asistencia a la Expo Ganadera 2019

Alrededor de 15 mil personas disfrutaron este gran evento, que generó una derrama superior al millón de pesos en ventas para los expositores

La Expo Ganadera 2019 de Bahía de Banderas que concluyó el pasado martes, fue un gran éxito, con la asistencia récord de casi 15 mil personas, más del doble del año anterior, quienes disfrutaron de la exposición de 120 cabezas de ganado, bailes, gastronomía, stands comerciales y un ambiente totalmente familiar.

 

En el tema musical, destacó el baile con Chuy Lizárraga en un gran evento, donde el artista amplió su show varios minutos más complaciendo a su público. El domingo, los niños y sus papás  gozaron del espectáculo de los Enanitos Toreros, quienes llevan a los asistentes del chispazo de la sorpresa a las carcajadas.

 

Finalmente, el pasado martes, se llevó a cabo la final del torneo de Toros de Reparo, en el cual, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, entregó los trofeos a los ganadores y 54 reconocimientos a expositores por su valiosa participación, amenizando este gran cierre la internacional Banda Ráfaga y la Gigantesca Pequeña Banda.

 

“Esta Expo tiene un solo objetivo, impulsar el campo y la ganadería de nuestro municipio, lo hacemos cumpliendo un compromiso que asumimos con este sector. Hoy superamos toda las expectativas gracias a su confianza y al arduo trabajo de equipo de todos quienes hicieron posible esta gran Expo Ganadera 2019. Duplicamos el movimiento de negocios y la afluencia de personas. Este éxito es de todos”, concluyó el alcalde bahiabanderense.

 

Con miles de familias, visitas gratuitas de escuelas, sano esparcimiento, manufactura, música, baile, mejoramiento genético, comercio y servicios, concluyó la Expo Ganadera 2019 en San José del Valle, diseñada con el propósito de impulsar al campo y ganadería, así como promover nuestras tradiciones.

 

EL DATO: LA EXPO GANADERA EN AFLUENCIA:

 

Asistencia total: 14,810 personas

Cabalgata: 800 jinetes con sus caballos

Cabezas de ganado: 120

Expositores y stands:

36 expositores de ganado bovino (sementales)

25 ventas de sementales, 17 de ellas con el apoyo de $5,000.00 autorizados por el Cabildo para ganaderos residentes en Bahía de Banderas.

21 stands artesanales, talabarteros, apicultores y cafetaleros.

15 del rubro turístico.

7 de maquinaria, implementos e insumos agrícolas

5 expositores de especies menores.

2 ayuntamientos: Mascota y San Sebastián del Oeste, ambos en Jalisco.

Borregos y especies menores (aves y conejos) se vendieron exitosamente, así como el huevo orgánico y demás mercancía.

Aproximado preliminar de 1 millón de pesos en derrama económica, aunque hay tratos en proceso que se resolverán en los próximos días, por lo que tendrá el sector impacto positivo en el corto y mediano plazo.

Share
Bitnami